Dialogo en un profesional

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Importancia del dialogo en el profesional.
El dialogo es un intercambio entre dos personas o más, quienes alternativamente manifiestan sus ideas. Estas ideas pueden ser opuestas, en cuyo caso sedialoga para buscar avenencia. Los instrumentos comunes del dialogo son la voz, la pluma y los gestos. Con ellos manifestamos ideas, sentimientos y convicciones.
El dialogo también abre nuevas avenidasde entendimiento y nos permite expresar emociones, compartir preocupaciones, pedir ayuda u ofrecer soluciones. Su propósito final es el acercamiento a nuestro prójimo.
Entre profesionales, para queel dialogo resulte efectivo y económico en términos de tiempo, debe ser serio, sincero y preciso. Solo con este tipo de intercambio se logra una relación profesional justa y respetuosa, de comúnbeneficio. No existe negociación sin un buen dialogo.
Diálogo social y formación
La educación, la formación profesional y el aprendizaje permanente son los pilares fundamentales de la empleabilidad, elempleo de los trabajadores y el desarrollo sostenible en el marco del Programa de Trabajo Decente. Los gobiernos y los interlocutores sociales deben trabajar en el marco del diálogo social paraformular programas nacionales, regionales e internacionales de desarrollo de las competencias para promover la integración de los aspectos económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible. Losinterlocutores sociales pueden promover el desarrollo de competencias profesionales de maneras muy decisivas, entre las que se incluye:

* Acuerdos colectivos concertados en los ámbitos nacional,sectorial y empresarial.
* Incentivos a los operadores de la economía informal para invertir en el desarrollo de competencias profesionales.
* Posibilitar, respaldar y promover el aprendizajeen el lugar de trabajo.
* Promover la sensibilización acerca de la iniciativa empresarial, los sindicatos y los derechos de los trabajadores en las escuelas y las instituciones de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo profesional
  • EL DIALOGO PROFESIONAL EN LA TUTORIA
  • EL DIALOGO PROFESIONAL EN LA TUTORÍAOGO PROFESIO
  • Dialogo
  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS