Dialogo entre personajes de la novela: del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diálogo inventado entre personajes principales del libro: del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez:
...” al cabo de varios días lograron encontrarse Húber Matos, Camilo Cienfuegos eIgnacio Deheza en un punto clave para discutir las maniobras que utilizarían en el campo de batalla”…
- He sido ascendido a coronel y creo poder estar capacitado para estar al frente de esta movilización–dijo Matos, con una voz gruesa y repleta de ansias.
- Yo no he tenido el entrenamiento suficiente como para estar seguro de que lograremos la victoria… pero sí el valor y las fuerzas necesarias quese requieren para ser comandante… os pido que me dejéis a mí este caso –dijo con entusiasmo Cienfuegos.
-Pero claro que no! –antes de que siquiera pudiera continuar fue interrumpido por Ignacio. Yoestoy listo para este momento, desde hace ya mucho tiempo. Os puedo servir en lo que necesitéis.
Estaba más que claro que ambos tres querían participar activamente en la guerrilla en contra delgobierno de Batista. Pero separados no lograrían cumplir con su ideal. Estaban seguros de que si lograban llegar a un acuerdo podrían triunfar y ser reconocidos por igual cantidad. Pero primero deberíandiscutir sus puntos de vista.
-Para mí las tácticas de guerrillas deberían basarse en mi máximo ideal… Marx. Para lograr un buen desempeño y desarrollo en el campo de batalla debemos diseñar unatáctica que relaciones todas nuestras producciones a nivel militar. Desde pequeñas bombitas de humo, hasta el tamaño y la cantidad de balas que entren en las ametralladoras. –dijo Ignacio.
-Sí, debemosestar bien preparados. –coincidió Matos. Confío en que Fidel nos apoyará también. Mientras tanto… Cienfuegos id preparando a los soldados para el campo de batalla, se que esa es tu especialidad.
-Yamismo comenzaré con la entrega de armas y el organigrama que armé para ocasiones de emergencia como ésta. –contestó Cienfuegos. Mi política se basa en proteger a todos aquellos rebeldes que luchan en...
tracking img