Dialogo intrauterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del dialogo y la comunicación.

Wallon: ¿Qué es la psm? Daniel Calmels. Buscar biblio exacta.
Le interesan los origenes del carácter, la formación delpensamiento y el papel de las emociones en la inserción social del niño. Hace hincapié en el fenómeno de la emoción vehiculizada a través del tono, la postura y el gesto.Sus investigaciones se contextúan en el campo social, por eso afirma que “por las emociones el niño pertenece a su medio antes de pertenecerse a si mismo” y que “ laemoción articula lo individual y lo social”. Nos habla de un niño inter-activo.
El papel que Henri Wallon asigna al tono muscular, en la fución postural, a la emocióny la representación, nos señala la interrelación entre lo Psicológico y lo corporal. Opina que la función motriz presenta dos aspectos: uno de intercambio con el mediodesde la acción y otro de transformación de sí mismo.
Ante estas afirmaciones, cabe preguntarnos si existe un intercambio desde el vientre materno con el medio,pues, la acción del feto a modo de movimientos y pataditas como respuesta a diversos estimulos.
“El movimiento no sólo interesa en la génesis de todas las funciones, sinoque además permite que se desarrolle el tono del niño y su regularización, asegurando de que este modo su bienestar f´+isico y su equilibrio psiquico”

Laimportancia del movimiento en los primeros años de vida es primordial teniendo en cuenta la importancia que conlleva el desplazamiento y la interacción con el ambiente en eldesarrollo y crecimiento corporal. No obstante si se dificulta el movimiento del feto en las etapas correspondientes, principalmente a partir del segundo trimestre,
tracking img