Dialogo payasos

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
 
                                             N A P I A S
Autor: Marcel Marck SI ESTE TEXTO, SE VA A REPRESENTAR CON PUBLICO, HAY QUE PEDIR PERMISO AL AUTOR . YA QUE EXISTEN LOS DERECHOS DE AUTOR.
 
Se necesita un espacio escénico que este dividido en dos partes. La mas lejana al publico, que se supone es el camerino y que para mejor predisponer al publico, debería estar algo elevada sobrela segunda, mas cercana a la platea, y la que representa ser el palco escénico que se va a ver, y sobre la que va a representar el personaje de este juego clownesco.
Para guiarnos con mas facilidad, llamaremos al espacio mas lejano a la platea, B; Y al mas próximo al publico, A.
 
Al darse la luz del espacio B(Foco de cañón, color sepia), el actor esta acabando de arreglarse, para salir alescenario (Espacio A)
Popoff.-Se intenta poner polvos con una esponja, y se llena toda la cara, luego intenta limpiarse los restos con una brocha, y se convierte en una maquina, empieza a limpiar todo. Seguidamente se mira en el espejo, y se dá cuenta de que le falta la nariz de payaso. Se palpa repetidamente, queriendo que por arte de magia aparezca la "napia", pero ni flores (Aparecen unas flores)lo que quiere Popoff, es su nariz.
 
Voz en Off.- Señor Popoff, al escenario.
 
Popoff.-Se pone nervioso, porque no lleva nariz, pero que le va a hacer, ya va a salir al escenario, cuando al girar, algo le engancha los tirantes, y levanta las manos (Cree que lo están atracando)
 
Voz en Off.-Señor Popoff, le están esperando en el escenario.
 
Popoff.-Al darse cuenta de que lo que le estirason los tirantes, se quita un tirante, y el pantalón, se le medio cae, se da cuenta de ello, y se engancha de nuevo el tirante. Ya va a salir, pero de nuevo reconoce que le falta la nariz. A buscar de nuevo la nariz, va abriendo cajas, y de cada una de ellas, saca cosas, raras unas, originales las otras. Pero no esta la nariz.
 
Voz en Off.- Señor Popoff, el publico se impacienta, ya tenia queestar fuera actuando.
 
Popoff..Asiente lo que dice la voz, va a salir, tropieza, y finalmente a tropezones sale al escenario.
 
Voz en Off.= Señoras y Señores, con todos ustedes Tony Popoff.
 
LA LUZ DEL CAÑON, ILUMINA CAMBIANDO A VARIOS COLORES.
POPOFF SURGE EN EL ESPACIO A.
 
Popoff.=Saluda primero como un muñeco, luego como persona payasa, y pide con gestos disculpas, porque va sin lanariz. Intenta hablar, pero no lo entienden. Ve que hay un pie de micrófono y un micrófono. Buena idea para que lo escuchen. Pregunta por gestos a la sala, si el micrófono va. El entiende que si, y hay que bajar el pie del micrófono que esta encima de una silla, cuando consigue poner tieso el pie del micrófono, entonces hay que colocar el micrófono que esta en una mesita, y que al ir a cogerlo leda calambre, le pega al soporte del micrófono, y se hace daño. Entonces se quita el zapato, y aparece un pie muy hinchado.
Una vez solucionado el problema, se vuelve a calzar el zapato, y ahora viene la odisea de colocar el micrófono en el soporte del micrófono. Popoff prueba el micrófono.
Popoff.-Uno, uno, uno, No digo dos, porque solo tengo uno.
Pos, bien, ya..ya estoy aquí.
No encuentro minariz. Por favor, o por el otro, alguien ha visto mi na..na..napia. Es que un payaso sin napia, es como una pastelería sin pasteles o una dulcería sin dulces, o una jabonería sin jabones. Jabones, he dicho jabones, no jamones, que suena casi igual, pero una cosa es para lavar y la otra para zampar, y lavar es quedar bien limpito y zampar, es quedar muy llenito.
Popoff.-(Cómo si contestara aalguien) Pue......puede ser. Si, le contesto a uste. ¿Que no me pregunto nada? Perdone usted, pero es que le vi abrir la boca. Hambre. ¿No ceno?¿No es ese tipo de hambre?¡Hambre cultural ¿Esa tampoco? Bueno, bueno, usted tendrá el hambre que quiera. Y yo..(Se palpa la nariz) NO TENGO MI NAPIA. Napia.¡Un payaso sin nariz! . La nariz tiene mucha importancia. Quien no ha escuchado alguna vez, ¡Vaya par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo de payasos
  • dialogos de payasos
  • Dialogos de payasos
  • payasos
  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS