Dialogo platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA NM

Diálogo filosófico

(Platon y Barack Obama)

II Medio B

04/11/11

(Barack Obama y Platón se encuentran en una especie de conferencia privada en la cual Platón quiere saber si Barack Obama es apto para el puesto en el que esta y si en verdad el esta en lo correcto al estar hay, y al mismo tiempo Obama quiere conocer mejor a Platón ya que es una persona histórica mentereconocida y sabia de la cual le gustaría aprender. Básica mente hablaran de lo que es las clases sociales en la ciudad y como deben ser estas en términos de educación, actitud, etc.…)

Platón: Bueno eme aquí frente a uno de los hombres mas famosos y poderosos de estos tiempo, el mismo Barack Obama.

Obama: Un gusto en verdad, es un honor estar frente a usted, un hombre que a sido calificado comode los mas importante de la historia, nada menos que Platón, aun recuerdo cuando leía sus trabajos cuando estudiaba en la escuela de Derecho Harvard Law School.

Platón: Bueno no estamos aquí para que nos halaguemos mutuamente, vallamos al grano. En primer lugar te quiero preguntar algo; ¿tu te esperabas llegar a las alturas que estas en estos tiempos?

Obama: Para serte lo mas sincero, si,desde muy pequeño cuando mis amigos y compañeros de guardería quieren ser bomberos o policías yo ya quería ser presidente, algo diferente para esa edad lo se pero yo fui un soñador de pequeño.

Platón: Esto que tu acabas de mencionar es clara mente es una puerta a una de las ideas que an sido parte de mis trabajos lo cual es que, “las personas tienen que hacer lo que mejor saben hacer”. Porque tupor ejemplo tuviste la educación y el deseo, eres un ciudadano ideal para la ciudad en si, un rey filosofo sin duda alguna es tu lugar.

Obama: supongo que estas en lo correcto, pero déjame decirte que, también yo era bueno en los deportes, y otras artes.

Platón: ¡Por Zeus! Si seguramente eras bueno, pero no eras el mejor, porque si tu hubieras sido el mejor no estarías aquí en estosmomento, ya que un buen ciudadano hace lo que mejor sabe hacer, y con esto servirá a la ciudad y será feliz sirviéndole a esta, a sus habitante y a si mismo.

Obama: Claro, en eso no hay duda, como el mismo Sócrates, que tú muy bien conociste. Nada mas que un ciudadano ejemplar que servia en lo que mejor savia hacer, su arte por excelencia, la filosofía. Sócrates lo menciono porque el hacia su trabajosin importar la opinión de los demás, sin importar que problemas le trajera esto, el solo quería servir a la ciudad de la mejor forma que el sabia, la cual era sacarle la verdad a las personas para que estas fueran mejores y al mismo tiempo el no deja a un lado las demás disciplinas ya que el ciudadano perfecto debe tener conocimientos de las otras disciplinas pero especializarse en una en ciertamanera.

Platón: Eso nos regresa a la idea de que todos tienen algo para lo que son el mejor y asiendo eso es como sirven a la ciudad, pero esto esta prescindido por temas como la educación, y la crianza, porque obvia mente yo no tengo la misma educación y crianza que un guardia o tu la misma que un soldado.

Barack Obama: Bueno de cierta forma eso esta en lo correcto pero la educación de hoyen día es un poco diferente a la de tu época ya que en estos días todos los niños tiene en cierta forma una educación básica y superior similar, con algunas excepciones a esta como una escuela militar o algo similar. Por lo cual todos tienen una educación similar pero final mente se debería tener un estudio universitario para terminar con el ciclo de estudio. Pero lamentablemente no es así paratodos. Por dar un ejemplo si el mundo fuera de mil personas solo cien tendrían estudio secundario y diez aproximadamente tendrían estudios universitarios.

Platón: ¡Por Zeus! Un gran dilema se esta viviendo en estos tiempos, con el tema de la educación. Esto en una injusticia lo que ocurre aquí claramente, esto esta muy lejos de ser la ciudad perfecta. Pero obvia mente este tema lo sigue una...
tracking img