dialogo quechua

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El Consejo de Seguridad.
Conforme a la Carta, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. De acuerdo con la Carta, todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyasdecisiones los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.Cuando se le presenta una controversia, la primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos. Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos.El Consejo de Seguridad también recomienda a laAsamblea General el nombramiento del Secretario General y la admisión de nuevos miembros de la ONU. Y, junto con la Asamblea General, elige a los magistrados de la Corte Internacional de Justicia.
ONU plantea nuevamente urgencia de resolver conflictos sirio y palestino-israelí
22 de mayo, 2013 — El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, manifestó hoy queesa región sigue viviendo un periodo de grave agitación, con trágicas consecuencias para la población, e insistió en la urgencia de poner fin al conflicto en Siria.
“Acabar con el conflicto en Siria es muy urgente y debe ser la mayor prioridad de la comunidad internacional. Al mismo tiempo, sería equivocado y peligroso asumir que la resolución del conflicto palestino-israelí es menos importante.No es momento de ceder en nuestro compromiso de avanzar para la reanudación de conversaciones significativas hacia la consecución de una solución de dos Estados”, dijo Serry durante una sesión del Consejo de Seguridad.
Agregó que el Secretario General de la ONU continúa alarmado por la escalada de la violencia en Siria y el empeoramiento de la situación humanitaria y aludió también a lasconsecuencias que ese conflicto tiene para los Estados vecinos.
En ese sentido, Serry recordó que la guerra en Siria está ejerciendo una fuerte presión en la economía, la política y la seguridad de Líbano, donde con frecuencia han caído bombas, causando víctimas.
Respecto del conflicto palestino-israelí, aseguró que es crucial que ambas partes modifiquen comportamientos negativos sobre el terreno, pararestaurar un clima de mutua confianza y hacia las posibilidades de hallar una solución.
Serry señaló además que tensiones recientes en torno al estatus de Jerusalén y sobre el acceso sin restricciones a lugares sagrados, eran preocupantes, así como la intensificación de enfrentamientos entre palestinos y colonos israelíes.
El coordinador especial agregó que la ONU está también muy pendiente dela situación de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes, algunos de los cuales están en huelga de hambre.
República Centroafricana: Enviada urge al Consejo de Seguridad a considerar sanciones a los rebeldes
15 de mayo, 2013 — La representante especial de la ONU para la República Centroafricana urgió hoy al Consejo de Seguridad a considerar la imposición de sanciones a los grupos rebeldesque cometan violaciones graves de los derechos humanos.
Durante su participación en una sesión del órgano de seguridad sobre ese país, Margaret Vogt calificó la situación actual como terrible e intolerable y aseveró que es preciso que la comunidad internacional envíe un mensaje firme a los líderes del grupo Séléka en el sentido de que no habrá impunidad frente a los asesinatos, saqueos o cambioinconstitucionales del gobierno.
Los integrantes de Séléka han sido acusados de violaciones, mutilaciones, reclutamiento de niños, matrimonios forzados con menores y otras atrocidades que contravienen las leyes humanitarias y de derechos humanos internacionales.
“Creemos que es momento de que el Consejo considere la imposición de sanciones individuales contra los arquitectos y ejecutores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo De Quechua
  • Dialogos en quechua
  • Dialogo quechua
  • Diálogo En Quechua De Un Viaje
  • QUECHUA
  • los quechuas
  • Quechua
  • Los Quechuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS