dialogo sobre mexico

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
En las dos grandes revoluciones que ha sufrido México en su historia, se buscó una mejor distribución de las riquezas. Durante la Colonia, fue determinante la raza para ubicarse en lajerarquía social imperante. Por un lado los acaudalados y poderosos peninsulares que junto con los cultos criollos poseían numerosos bienes y por el otro las castas, resultado de lasmezclas raciales, todas ellas empobrecidas y sin ninguna posibilidad de ascender en una escala social tan cerrada. Por lo que respecta a la guerra civil de 1910 se buscaba principalmentederrocar a un presidente y democratizar al país, así como terminar con los grandes latifundios.

Las reformas borbónicas que se aplicaron, al inicio del siglo XVIII, en la Nueva Españarepresentaron una serie de cambios políticos, económicos, eclesiásticos y militares instrumentados por la Casa de los Borbón, de Francia, que sustituyeron a la Casa de los Habsburgo, deAustria. Estas reformas buscaban remodelar tanto la situación interna de España como sus relaciones con las colonias americanas y asiáticas. Estas reformas le dieron mas poder al incipienteestado español, privilegiando de tal manera a los españoles que acapararon los puestos políticos, eclesiásticos y militares en sus colonias.

Las reformas borbónicas que se aplicaron, alinicio del siglo XVIII, en la Nueva España representaron una serie de cambios políticos, económicos, eclesiásticos y militares instrumentados por la Casa de los Borbón, de Francia, quesustituyeron a la Casa de los Habsburgo, de Austria. Estas reformas buscaban remodelar tanto la situación interna de España como sus relaciones con las colonias americanas y asiáticas. Estasreformas le dieron mas poder al incipiente estado español, privilegiando de tal manera a los españoles que acapararon los puestos políticos, eclesiásticos y militares en sus colonias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Victimas De Echos En Mexico
  • Un dialogo sobre el poder y otras conversaciones
  • dialogo ,sobre navidad
  • Dialogos Sobre El Poder
  • sobre la teoria de la educacion dialogica
  • Dialogo sobre el subdesarrollo globalizado
  • Diálogo Sobre Ética Y Desarrollo
  • Dialogo sobre la region de trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS