Dialogo socratico embarazos en preadolescentes

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Dialogo socrático acerca de embarazos no deseados en pre- adolecentes y adolecentes.

Se encuentran Maria José y marcela en la cafetería del colegio, conversando acerca de una amiga del salón declases que está embarazada.

Maria José, dice que es una irresponsabilidad de ella haber quedado embarazada, y no haberse protegido. mientras marcela dice que la culpa principalmente es por una faltade una educación sexual correspondiente por los padres y maestros.

En ese momento llega el novio de marcela, Javier, el cual se entera del embarazo de la niña del colegio, difiriendo en lasopiniones de cada uno de las dos, y expresando que el error ya paso, y que lo tienen que hacer es ayudarla y apoyarla en estos momentos.

Marcela les dice que si ella estuviera embarazada, pensaría enabortar, porque un hijo dañaría toda su vida, y no estaría preparada, mientras tanto, Javier algo asombrado, dice que el nunca estaria de acuerdo con abortar, pero si en darlo en adopcion.

Despues de5 minutos empiezan a debatir sobre las posibles causas que contribuyeron a que su companera quedara embarazada.

Marcela, dice que las charlas de educacion sexual que les dictan, no son losuficientemente efectivas y claras, por ende suceden cosas asi.

Maria jose, en cambio dice que, es culpa de su pareja y de sus padres, por no haberle ensenado, que traia consigo tener relaciones sexuales.Javier, piensa que la causa es por presiones culturales, como de amigas, amigos, medios de comunicación, que la inducen a una curiosidad sexual, influyendo de manera significativa a que experimente.Sin embargo los tres empiezan a discutir, y hacer lo posible para que su opinion valga mas que la de los demas, lanzando objeciones unos a otros con el fin de aminorar las ideas de sus amigos.Maria jose le dice a javier, que si fuera por presiones de la sociedad, la mayoria de parejas tendrian hijos no deseados, y que por lo tanto, todas las personas serian influenciadas muy facilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos Socraticos
  • Dialógo sócratico
  • El dialogo de socrates
  • Dialogo Socratico
  • Dialogos de socrates
  • dialogo socratico
  • Dialogo socratico
  • Dialogos socraticos: menon, teetetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS