Dialogo transectorial

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Todos unidos por un Puerto Rico seguro

Nuestra sociedad está viviendo momentos difíciles. El diálogo transectorial titulado “ El camino hacia un país seguro” nos presenta un Puerto Rico que hacrecido en violencia. Diferentes profesionales se unen y nos presentan sus objetivos para con el país y unas propuestas que serán de beneficio para cada uno de los ciudadanos. Debemos analizar ypreguntarnos: ¿Por qué tanta violencia? ¿En qué estamos fallando?
Puerto Rico ocupa uno de los principales lugares en los indices de asesinatos de nuestra región. Para ser más precisos Puerto Rico ocupa elquinto lugar entre países con más muertes. Las estadísticas nos muestran que al final de esta década se habrán asesinado más de nueve mil personas, en su gran mayoría jóvenes de dieciocho aveinticuatro años. El número actual de muertes presenta cincuenta muertes por encima en el mismo periódo del pasado año, siendo así la mayoría vinculados a las drogas y cometidos con armas de fuego. Campañascomo “ mano dura” contra el crimen y “castigo seguro” no detuvieron la sangre.
Muchas veces pensamos que la violencia es un problema más bien criminal. Para tratar con tal problema hay que ir a suraíz y los males que se encuentran tras el aumento en las conductas violentas. El discrimen, la desigualdad social, la desintegración familiar, la pobreza, el desempleo, el abandono, la deserción escolary el maltrato son algunos de los causantes de este gran problema. Necesitamos una sociedad que se rija por el respeto y la aceptación.

Es justo sentirse libres de amenazas. Promover campañas endiferentes sectores tales como universidades, escuelas, medios de comunicación, iglesias y vecindario. Esto sería una buena obción para orientar a nuestra sociedad y ayudar en la educación para disuadirel consumo de alcohol y substancias controladas. Es necesario realizar talleres para ampliar los conceptos de lo que es seguridad y violencia por un tiempo definido. La comunidad puede contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda transectorial
  • Dialogo
  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS