Dialogo Weeber Y Marx

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
DIÁLOGO ENTRE MARX Y WEBER.
Marx: buenos días Webber ¿Qué tal está usted hoy?
W: estoy trabajando en una nueva obra literaria.
M: me parece bien aunque ¿todavía te faltará retocarla?
W: claro aunfalta bastante, pero lo llevo con paciencia.
M: ¿te has enterado de la nueva representación teatral de Charles Dickens?. creo que trata sobre un personaje avaro en navidad.
W: ah, si este Dickenssi que se las trae; se le ocurre cada idea.
M: si, bueno… es un poco extravagante, pero una vez que lo conoces es muy agradable. Me recuerda al Marques de Ordoño que a pesar de pertenecer a lanobleza, alaga a sus trabajadores, y no les humilla como hace la mayoría.
W:¡ resulta un tanto sorprendente!
M: ¡ojala hubiera más personas como él! porque así nuestra sociedad podría evolucionar y llegara un punto en el que lo material no tuviera tanta importancia como la tiene en la actualidad.
W: ahí te doy toda la razón, es un problema que nos concierne a todos, pero, esto es muy difícil ya queel hombre es un ser egoísta por naturaleza. Le falta una gran empatía.
M: Quizás tengas razón… somos demasiado egoístas y con tal de que los resultados nos beneficie a nosotros…
W: además ya sabesque cada persona esta calificada en una clase u otra,y debería saber que todo ser humano suele estar con las personas de su alrededor, es decir, con los de su clase.
M: en mi opinión eso no deberíaser así.
W: toda comunidad debería tener a alguien superior para su buen funcionamiento, para una sociedad estabilizada, y esto deriva a las clases.
M: Claro, sr Weber, per estando en esta línea losde cada clase se limitarían a los de cada clase, negando cualquier relación con personas de otras clases. Además, ya sabemos que los superiores suelen abusar de sus inferiores, tratándoles, así de‘indigentes’.
W: Si, en esto último tienes razón, ya que en el 90% de los casos las personas de alto standing se suelen sobrepasar y abusar de los plebeyos; Pero recuerdo que para que haya una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate a modo de dialogo entre marx y bakunin
  • Teoria de weeber
  • DEEP WEEB
  • Dialogo
  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS