Dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los motores más
sencillos del mundo
Los montajes que presentamos están basados en el diseño del motor homopolar. Este fue inventado en 1821 por Faraday y su nombre obedece a que no necesitainvertir la polaridad de la corriente o del imán en la mitad de cada ciclo para que se produzca el giro.
Para construirlos sólo es necesario disponer de un material muy sencillo:
–pila
–cable de cobre–un imán potente
–un tornillo (en algunas versiones)
–dos imperdibles o clips (en algunas versiones)
A continuación se muestran algunos ejemplos de sencillos motores homopolares y
luego se dauna explicación y fundamentación de su funcionamiento:

En otro de los motores, cuando se toca con el cable el lado del imán, se cierra un circuito eléctrico. La corriente fluye de la batería altornillo a través del costado del imán. El campo magnético del imán sale o entra a través de sus caras planas, así que tendría dirección paralela al tornillo. La corriente eléctrica atraviesa el imán y vadesde el centro del imán al borde, así que fluye en la dirección radial, o sea, perpendicular al campo magnético. Como el campo es paralelo al eje de simetría del imán y las cargas se están moviendoradialmente hacia fuera desde ese eje, la fuerza de Lorentz originada tendrá dirección tangencial, perpendicular a la corriente que circula por el imán, y el imán comienza a girar.
Vía:http://blog.espol.edu.ec/mianganc/2009
/01/07/construye-un-motor-en-10-
segundos/
En uno de los motores, el funcionamiento se basa en la fuerza que aparece sobre una carga en movimiento o corriente eléctricaal atravesar un campo magnético. Las líneas de fuerza del campo magnético del imán son verticales, perpendiculares a la mesa. La pila forma, con el cable y el imán, un circuito eléctrico por el quecircula una corriente si el bucle inferior del cable hace contacto con el imán. Dicha corriente es siempre perpendicular al campo magnético, lo que da lugar a una fuerza sobre el cable respecto del...
tracking img