Dialogo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y
humano?

Porque nos ayuda a expresarnos libremente con nuestras opiniones sociales y políticas haciendo que eldesarrollo social sea más notable. Es por eso que en los países europeos donde más se recurre al dialogo y no a la violencia la construcción del ámbito social es mas solida que en los países abatidos porlas guerras y el subdesarrollo.

2. ¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

Porque si no nos hiciéramos entender con los demás este mundo seríacaótico y desolado. La comunicación nos sirve para establecer nuestros criterios ante los demás para crear respeto mutuo. Además de ayudarnos a organizar relaciones sociales y afectivas.

3. ¿Porqué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

Como ya fue mencionado el mundo cuando está más expuesto a conocimiento y desarrollo del habla se ve más envuelto en relacionessociales con una mejor calidad. Si esto sucediera día a día en todo el mundo. El hambre, las guerras y los malos momentos y manejos políticos que tienen muchos países podría evitarse.


4. ¿Cómo hacerpara que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

Dialogando. Es el mejor método para que todos tengamos una mejor convivencia. Reaccionando ante las adversidades de la mejormanera y buscando soluciones en el dialogo y establecer tratos para la mejor convivencia. Dándonos a respetar de una manera civilizada y sin nunca siquiera pensar en agredir física o psicológicamente aalguien más.

5. ¿Por qué se dice que la comunicación lleva al disfrute de las relaciones humanas?

El lenguaje es la capacidad humana de comunicarse con otro semejante y de hacerlo de una maneramás evolucionada al resto de los seres vivos. Esto hace que para los seres humanos sea un privilegio tener la capacidad de comunicación con la que contamos. Si nos referimos a una comunicación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogo
  • Dialogue
  • dialogo
  • El Diálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS