Dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del diálogo
El diálogo es en sí útil, necesario y eficaz, siendo actualmente de tanta importancia y trascendencia, que se ha vuelto “universal y de múltiples empleos y usos”: loocupamos de “padres a hijos”, en cuestiones de casados y en familia o fuera de esta, en política, para temas nacionales y en muchas otras situaciones.
En el diccionario encontramos: “conversaciónentre varias personas”, conversar, charlar, departir, hablar, coloquio parlamento, plática. Monólogo.
Se ha vuelto de tanta importancia y necesidad, que lo primero que se les recomienda a los padres,esposos, maestros, directores de colegios y universidades es “tener un diálogo ameno, abierto y franco”, ya que es elemental desarrollarlo y ponerlo en práctica; pudiendo afirmarse que de no haberdiálogo, no se pudiera desarrollar ninguna agenda, todo sería un fracaso y sin él no podría alcanzarse ningún objetivo entre los seres humanos.
Veamos con respecto a la “educación de los hijos”: ¿Quéhubiera sido si los padres no hubiéramos echado mano al diálogo para educarlos, corregirlos, orientarlos y aconsejarlos? Pero este diálogo debe practicarse con buenos modales, ser orientador yconsejero, oportuno y directo a los temas, sin rodeos ni sofismas, ni lucubraciones tontas que en nada favorecen. Con el uso oportuno del diálogo ¿cuántas malas compañías se han evitado, cuántos vicios no hanprosperado? Sin el diálogo oportuno y certero muchísimas familias no habrían podido lograr una buena educación para sus hijos.
Ahora que decimos de los frecuentes altibajos que hay en losmatrimonios, donde afloran las dudas, los reclamos, las sutiles diferencias y todas las aproximaciones al divorcio. ¿Qué hubiera sido de esos matrimonios si no hubieran llegado tranquilamente y buscado eldiálogo para aclarar sus puntos de vista? ¿Cuántas parejas se han salvado de un irremediable divorcio? Hoy viven en armonía, con fe y confianza del uno para el otro, todo ello gracias a que sostuvieron...
tracking img