Dialogos de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda la leyenda de la Atlántida surge de una misma fuente: “Los diálogos de Platón“. En dos de estos diálogos, mantenidos por Platón con Critias y con Timeo, En ellos, en apenas unas líneas, unasveinte páginas de un libro normal, se hace una descripción bastante exhaustiva sobre la Atlántida, su geografía, sus habitantes y su forma de vida. Platón asevera en sus “diálogos” que esta historia lesfue relatada por el sabio griego Solon, quien a su vez la recibió de un sacerdote egipcio.

Eso ocurrió, según Platón, 9.500 años antes de su época (427-347 a.C.), y la isla tenía una superficie deonce mil kilómetros cuadrados, más grande que China.

Se dice que el nombre de Atlántida fue dado en honor de su primer gobernante, Atlas, uno de los hijos de Poseidón que se rebeló contra losdioses y fue condenado por Zeus a cargar sobre los hombros la bóveda del cielo.

Se describe como una historia genuina la narración acerca de un pueblo originado por los dioses, según este relato, elpoderío de los gobernantes atlantes alcanzaba gran parte de Europa y de Egipto pero cometieron el gran error de pretender someter a los atenienses, quienes triunfaron finalmente sobre los invasores (noes extraño, considerando que Platón era griego) a la vez que liberaron a los otros pueblos sometidos. En los Diálogos también se describe como vivía la civilización atlante con bastante detalle. Estacivilización tuvo su origen en la unión del dios Poseidón con una mortal llamada Cleito. El amor de Poseidón por Cleito era tan grande que, para protegerla, aisló la isla de todo cuanto la rodeaba pormedio de dos anillos de agua y tres de tierra, fosos inundados y muros alternados. Convirtió así el centro de la isla en un círculo.

Los atlantes constituyeron una sociedad súper desarrollada, degran cultura y adelantos científicos, para aquellos tiempos, en los que Europa recién entraba al periodo neolítico.

El suelo de la isla era inmensamente rico, y con el se edificaron templos y...
tracking img