dialogos de platon

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
MENON O DE LA VIRTUD.
Este es el dialogo de Menon, Sócrates, un esclavo de Menon y Anito. El dilema empieza con el tema de la virtud, donde Menon trata de que Sócrates pueda explicarle odemostrarle de alguna manera que la virtud puede ser enseñada, o practicada o se encuentra en el hombre naturalmente.
Sócrates intento por medio de preguntas despejar sus dudas. Así fue su manera siempre deenseñar haciendo dudar, para que Menon y demás discípulos pudieran llegar a sus propias conclusiones.
Menon suponía saber esa respuesta, pero al hablar con Sócrates descubre que está lleno de lasmismas lagunas y que fue hechizado por él, pero el papel de Sócrates siempre fue firme trato de ayudar a Menon para que pudiera tener un concepto claro el más comprensible y firme para él.
Después dediscusiones llegaron a la conclusión de que la virtud es un don divino por que claramente no se puede llegar a esa respuesta ya que para ese mismo fin se tiene que tomar como punto de partida otrocontenido dejando las mismas dudas, que sucede con lo divino que precisamente es algo que se tiene. Exactamente es un don, una virtud, con la que uno nace con la que uno tiene habilidades.
Es unainvestigación que no tiene exactamente un concepto propio antes de tener que acudir a otras herramientas es fácil decir que uno tiene virtudes pero ¿cómo uno define el concepto de virtud, sin tener que ponerde antemano un adjetivo a el?
El objetivo de este dialogo es hacer que uno piense que podamos desarrollar esa habilidad. Que a veces creemos ignorar del tema pero en realidad tenemos nuestropensamiento sin saberlo.
Que la virtud puede tener sinónimos, puede apreciarse de una a otra persona pero que en si no hay una definición exacta de ella.
Que la persuasión de que es preciso indagar lo queno se sabe, para hacernos mejores, mas resueltos y menos perezosos
Lo importante es pensar el origen de las cosas y salir de la ignorancia.es el ejercicio de la búsqueda del saber.
El tema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS