dialogos del infierno

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014


El libro más sobresalientes de su época de año 1527 en don dos grandes pensadores simultáneos con filosofías distintas (ideas, doctrinas, escuelas).
Difieren en sus doctrinas en las aportaciones de cada uno de ellos a su época y a sus formas de gobierno.
Primero conoceremos un poco de Nicolás Maquiavelo y de su pensamiento o doctrina o como muchas personas prefieren llamarla, filosofíapolítica de Maquiavelo. Y después hablaremos de algulas aportaciones de
Tiene este libro rasgos que pueden adjudicarse a cualquier gobierno; no obstante, su intención es más precisa: personifica en particular un sistema político cuyos procederes han sido invariables desde el día nefasto hay excesivamente lejano, de su entronización.

No es este un libelo ni una sátira; el sentir de lospueblos modernos es demasiado civilizado como para soportar crudas verdades sobre política contemporánea. La duración sobrenatural de algunos acontecimientos históricos está, por demás, destinada a corromper a la honestidad misma; pero la conciencia pública sobrevive aún, y llegará el día en que el cielo se decidirá a intervenir en la contienda que hoy se alza contra él.
Se aprecian mejor algunoshechos y principios cuando se los contempla fuera del marco habitual en que se desarrollan ante nuestros ojos. Algunas veces, un simple cambio del punto de vista óptico aterra la mirada.
Aquí, todo lo presentamos en forma de ficción; sería superfluo revelar anticipadamente la clave. Si el libro tiene una finalidad, si encierra una enseñanza, es preciso que el lector la comprenda, no que le seaexplicada. Por otra parte, no estará exenta su lectura de frecuentes y vivas diversiones; no obstante, es preciso proceder con lentitud, como conviene que se lean los escritos que no son frivolidades.
Que nadie pregunte qué mano ha trazado estas páginas: una obra como esta es en cierta medida impersonal. Responde al llamado de la conciencia: concebida por todos, alguien la ejecuta y el autor seeclipsa, pues solo es el redactor de un pensamiento del sentir general, un cómplice más o menos oscuro de la coalición del bien.







El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos. Su concepción y su practica ha sido heterogénea a través de la historia de la civilización. Pero nadie en muchos siglos se había aproximado a develar la naturaleza del poder en forma tanrealista y desnuda como Nicolás Maquiavelo.

El propósito de este trabajo es analizar El Príncipe considerado como texto fundador de la ciencia política, aunque hoy en día esta disciplina se ha desarrollado mucho mas allá de aquellas recomendaciones. La idea que suele haber de Maquiavelo y su libro más clásico, es la del cinismo como actitud indispensable en las tares del gobierno. La suposición deque el fin justifica los medios, ha sido tenida como paradigmática.
Nace Nicolás Maquiavelo el 3 de mayo en Florencia(Italia). Ese mismo año se produce la muerte de Pedro de Médicis, Príncipe de la ciudad. Lorenzo de Médicis asume el gobierno de la República; realizaría una de las gestiones más temidas y admiradas en ese reino durante varias décadas. Reconocido en la historia como Lorenzo el"Magnífico" fue padre de Lorenzo II, a quien Maquiavelo dedicó su obra El Príncipe; fue además fundador de la Universidad de Pisa y de los museos y bibliotecas mas importantes de Italia en esa época

CRÍTICAS SOBRE LA OBRA
La obra de Nicolás Maquiavelo representa una interesante perspectiva para comprender la evolución social y política del mundo moderno surgida en el Renacimiento. Desde el año1513, fecha de su publicación hasta hoy, el impacto de ese tratado de política, El Príncipe ha suscitado las más complejas y atrevidas interpretaciones en los estudios sobre el fenómeno del poder y en los gobernantes mismos. Incluiré aquí las visiones de algunos analistas de la política y la historia acerca de las influencias de El Príncipe .Leer El Príncipe hoy, es acordarnos del lado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diálogos en el infierno
  • Dialogo En El Infierno
  • Ensayo dialogo en el infierno
  • ensayo dialogo en el infierno
  • Dialogos En El Infierno Montesqui y Maquiavelo.
  • Diálogo en el infierno entre maquiavelo y montesquieu
  • Resumen de Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu
  • Dialogos En El Infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS