Dialogos platon

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Apología de Sócrates
Marcos yeudiel carrillo rivera
Yo no se, atenienses, la impresión de que habrá caucon respecto a mi, confieso que me desconocí a mi mismo asi de convincete fue su manera dehablar. Sin labra que fuera verdad .
Pero de todas sus columnias la que mas me ha soprendido es la prevención que les hicieron para que estén muy atentos y no los seduzca mi elocuencia porque no avertemido el mentis vergonzoso que les voy a dar en este momento, haciendo ver que no soy elocuente que es el colmo de la imprudencia.
Por esta razón el único favor, etenienses que les pido es que cuandovean que en mi defensa uso términos y maneras comunes los mismos a los que he recurrido cuantas veces he conversado con ustedes en la plaza publica en las cosas de contratación y en los demás sitiosen que nos hemos encontrado y nose sorprendan ni se enojen conmigo porque esta es la primera vez que comparesco ante un tribunal de justicia aunque tengo mas de setenta años.
Para empezar, soyextraño al lenguaje que aquí se habla y asi como si fuese yo un extranjero disculparan que les hable de la manera y con el lenguaje de mi país, en igual forma les exijo y creo justa mi petición.
Es justoque comencé por responder a mis primeros acusadores y por refutar las primeras acusaciones antes de llegar alas ultimas se han sucitado contra de mi desde hace años tengo muchos acusadores entreustedes los cuales nada han dicho que no sea falso. Temo mas a ellos que a anito y sus complises aunque estos últimos sean muy elocuentes pero son aquellos mucho mas tenibles por cuanto compañeros suyosen su mayor parte de la infancia les han dado de mi muy malas noticias y les han dicho que hay un tal socrates hombre sabio que indaga lo que pasa en los cielos y en las entrañas de la tierra y quesabe convertir en buena una mala causa.
No es por que no considere muy bueno poder instruir alos hombres como hacen georgias de Leoncio prodico de ceos e hipias de elea estos grandes personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon
  • dialogo de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS