Dialogos platonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un dato con el que me gustaría empezar es con el verdadero nombre de Platón que fue Aristocles, y después de casi diecisiete siglos después de su muerte sigue siendo uno de los más importantesfilósofos; Sus obras siguen siendo un legado importante y una de sus frases más conocidas es la de “yo solo sé que no sé nada”, que a mi entender es que el mundo del saber es tan inmenso que sería absurdodecir que uno lo sabe todo y no como el libro lo que maneja como que se llega a saber solo después de poner en duda lo que se cree.
Los diálogos de platónicos se dividen en Banquete o del amor quefu escrita en sus años de madurez cuando estaba en la academia y Timeo o de la naturaleza escrita en su etapa de vejez. Cuya época se sitúa con los Griegos en Atenas donde eran organizadas las“Dionisiacas”, festivales donde se interpretaba la tragedia y eran atribuidas al Dios Dionysos, uno de los tantos dioses que se tenían en la época.
Lo que inspira a Platón a escribir los diálogos del Banquetees el triunfo de Agatón por su primera obra en las Dionisiacas; que al otro día para seguir festejando les abre las puertas de su casa a todos sus amigos. Donde el principal tema fue Eros Dios delAmor y todo lo que conlleva a realizar actos con dicha virtud.
Otro tema muy importante hablado en dicho festejo fu el del origen y la naturaleza del mundo y de todo lo que existe en el mundo; Uno delas personas que estaban ahí empezó a dar explicación en base a lo que le habían platicado su abuelo. De ahí es donde Platón ve la importancia de conservar las tradiciones y la historia de los pueblosa través de las palabras escrita o hablada y la necesidad de dar mayor énfasis a la lectura y la escritura.
Así los Diálogos Platónicos, ponen al descubierto lo principal del ser humano y eluniverso.

BANQUETE O DEL AMOR

Días después de las celebraciones del Filosofo Agatón por haber obtenido el triunfo de su primera obra de teatro dedicada a la tragedia dos amigos se encuentres en...
tracking img