Dialogos santos - farc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGOS DE PAZ
GOBIERNO SANTOS – GUERRILLAS



Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, hizo un pronunciamiento sobre posibles acercamientos de diálogos de paz con laguerrilla de las farc.

Desde hace unos días, se venía rumorando la posibilidad de que el gobierno Santos y las guerrillas de las farc, iniciarían un posible acuerdo de diálogos por la paz; es lo que sevenía rumorando por algunas páginas de internet y en los portales de las cadenas noticiosas de América latina.

El pasado lunes 27 de agosto, el presidente de la república de Colombia Juan ManuelSantos, hizo una alocución, confirmando la noticia de un eventual dialogo con las guerrillas de la farc, sobre un acuerdo de paz y posteriormente fin del conflicto armado interno en Colombia. Lo que no seconfirmo fue cuando ni donde seria realizado o establecida la mesa de diálogo, pero si afirmo que en ningún momento iba a haber zona de despeje como en el gobierno pasado del ex presidente AndrésPastrana.

En el año de 1882, en el gobierno del ex presidente Belisario Betancourt, hubo un primer intento de dialogo con las farc, siendo esta, la primera mesa de diálogo realizada de manera oficial,siendo esta de una u otra manera conciliada por un tiempo. Luego el ex presidente Andrés Pastrana en el año 1998 realizo una segunda reunión por tratar de hacer la paz con las farc, además de darlesuna grandísima parte del territorio Colombiano desmilitarizado para que ellos andaran a sus anchas, en el cual fue un total desastre, porque siendo allí, las farc aumentaron su musculo económico yarmamentista, además de engrosar sus filas y realizar la mayor cantidad de exportación de coca.

Este a mi parecer ha sido unos de los anuncios más importantes de parte del presidente Juan Manuel Santosen temas relacionados con las farc, siendo este unos de los principales perseguidores y con mayores éxitos con base a capturas y bajas de los cabecillas más importantes de esta organización ilegal,...
tracking img