Diamagnestimo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Diamagnetismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Levitación diamagnética
En electromagnetismo, el diamagnetismo es una propiedad de los materialesque consiste en ser repelidos por los imanes. Es lo opuesto a los materiales ferromagnéticos los cuales son atraídos por los imanes. El fenómeno del diamagnetismo fue descubierto y nominado porprimera vez en septiembre de 1845 por Michael Faraday cuando vio un trozo de bismuto que era repelido por un polo cualquiera de un imán; lo que indica que el campo externo del imán induce un dipolomagnético en el bismuto de sentido opuesto.

Materiales Diamagnéticos [editar]

[pic]
[pic]
Imán
Los materiales diamagnéticos más comunes son: bismuto metálico, hidrógeno, helio y los demás gasesnobles, cloruro de sodio, cobre, oro, silicio, germanio, grafito, bronce y azufre. Nótese que no todos los citados tienen número par de electrones.
El grafito pirolítico, que tiene un diamagnetismoespecialmente alto, se ha usado como demostración visual, ya que una capa fina de este material levita (por repulsión) sobre un campo magnético lo suficientemente intenso (a temperatura ambiente).Experimentalmente, se verifica que los materiales diamagnéticos tienen una permeabilidad magnética inferior a la unidad, y una susceptibilidad magnética negativa, prácticamente independiente de latemperatura, y generalmente del orden (en unidades cegesimales) de [pic]e.m.u./mol, donde M es la masa molecular. En muchos compuestos de coordinación se obtiene una estimación más exacta utilizando las tablasde Pascal.
En los materiales diamagnéticos, el flujo magnético disminuye y en los paramagnéticos el flujo magnético aumenta.

Véase también [editar]

• Paramagnetismo
• Ferromagnetismo• Antiferromagnetismo
• Magnetoquímica

Enlaces externos [editar]

• Experimento en el que se muestra a un sapo (vivo) sostenido por una capa de grafito pirolítico en levitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS