Diamama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de un cuarto de la población de todo el mundo padece algún tipo de enfermedad relacionada con el sistema circulatorio. Las enfermedades cardiovasculares son una de las mayores causas de muerte en todo el mundo y la primera si hablamos únicamente de muertes por causas naturales.
Teniendo en cuenta la importancia que tienen el corazón y el sistema circulatorio, cualquier enfermedad que alteresus funciones o provoque trastornos circulatorios, puede tener consecuencias graves, llegando incluso a afectar negativamente a las funciones vitales.
Desde el momento de nacer hasta llegar aproximadamente a los 5 años de edad, las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio que pueden aparecer, son, en su mayoría, enfermedades de origen congénito. A partir de esa edad, pueden empezara manifestarse enfermedades de caracter reumático. Al pasar de los 35 años, pueden comenzar a aparecer problemas coronarios, hipertensión arterial y arteroesclerosis. Estas enfermedades del sistema circulatorio, deben detectarse y tratarse urgentemente ya que pueden provocar un infarto de miocardio.
-------------------------------------------------
Anemia
La anemia es una manifestación de queel organismo tiene una disminución anormal de los glóbulos rojos en la sangre o de un bajo nivel de hemoglobina.
Algunas causas que pueden provocar esta afección de la sangre son:
* Un problema relativo a la formación de los glóbulos rojos, debido a una carencia de hormonas o nutrientes.
* La destrucción excesiva de glóbulos rojos, debida en muchos casos a enfermedades hereditarias.* Un abundante sangrado provocado por un trauma o lesión.
La anemia se presenta frecuentemente en niños que tienen una alimentación deficiente, por padecer enfermedades hereditarias y en algunos casos incluso puede estar provocada por el crecimiento.
Los síntomas de la anemia que se presentan más frecuentemente son: fatiga, palidez, falta de vitalidad, mareos, disnea y molestias gástricas.
.-------------------------------------------------
Angina

Aunque no es una enfermedad, la angina es síntoma importante de un trastorno grave en el sistema circulatorio. El síntoma principal de la angina es un dolor agudo en el torax. La causa de que se produzca una angina es que el corazón no puede obtener todo el oxígeno que necesita para bombear sangre al organismo.-------------------------------------------------
Varices, enfermedad en las venas
Las varices son una enfermedad del sistema circulatorio que se produce cuando las venas pierden su elasticidad. Esto provoca que la sangre siga dos direcciones en lugar de seguir su flujo normal hacia el corazón. Las mujeres suelen padecer varices más a menudo que los hombres, hasta cuatro veces más.
. Este tipo de varices, van haciaabajo en una o más venas sobre la superficie de las piernas.
Las causa principal que provoca las varices es la debilitación de las paredes de las venas que se debilitan debido al envejecimiento. Síntomas comunes de las varices son el adormecimiento de las piernas y el dolor.
-------------------------------------------------
Aneurisma Aórtico
Un aneurisma es una dilatación de una paredarterial. En general, está ocasionada al debilitarse las parede de los vasos sanguíneos debido a la acumulación de depósitos grasos de colesterol. Cuando disminuye la elasticidad, la presión ocasionada por los latidos del corazón puede hacer que las arterias se dilaten y se tuerzan.
.
El peligro de esta enfermedad, radica en que pueden existir fugas de sangre o incluso podría llegar a reventar unvaso sanguíneo, provocando una hemorragia que podría llegar a poner en peligro la vida de quien la padece.
-------------------------------------------------
Arteriosclerosis
Se llama arteriosclerosis a la efermedad que consiste en un bloqueo o estrechamiento de las arterias debido al colesterol existente en el interior de los vasos sanguíneos, concretamente en las paredes arteriales. Según se...
tracking img