Diamante de sangre.

Ética y responsabilidad social y empresarial.

La historia de diamante de sangre creo que envuelve de maneras muy interesantes los temas que hemos visto en clase, comenzando desde ética, tomando como primer referente aDanny Archer un ex militar que se dedica al trafico de diamantes en Sierra Leona, creo que la ética que el tiene va bajo el contexto del mundo en el que vive, el esta acostumbrado al conflicto, a pelear por el mismo para sobrevivir y sobretodo estaacostumbrado a vivir en un ambiente hostil, cuando el ve la oportunidad de salir de Sierra Leona que es cuando conoce a Salomon Vandy, el cual tenia un diamante enorme, Danny no duda en querer aprovecharse de el y también aprovecharse de la condiciónracial de Sierra Leona en donde un blanco tenia mayor peso, sin embargo no cuestiono la ética de Archer, yo creo que el actúa de la manera en que el contexto de su situación dicta.
Lo mismo sucede con Salomon Vandy el cual esta acostumbrado a vivircabizbajo acatando las ordenes sea de sus patrones o en el caso de el que el RUF lo “secuestro” para trabajar en las minas, estos comportamientos van de la mano de una situación que viven en los países en donde los dictadores hacen que las divisionessociales tengan grandes repercusiones en el futuro del país.

En Sierra Leona y en particular en el tema de la película logro ver un aspecto de masculinidad fuerte una larga distancia de poder ya que una persona en esta caso Vandy ve su posiblesalida de Sierra Leona gracias a un diamante, eso hace ver que la sociedad esta terriblemente fragmentada y que el poder se quedaba en pocos para así mantener un giro económico que daba dinero y no pagaba a los pobres (diamantes), similar a lo quedecían nuestros gobernantes en una tendencia un tanto paternalista a mis ojos que hacían que las personas mantuvieran un nivel académico bajo o nulo y de esa manera serian mas fáciles de gobernar.
En el punto del relativismo ético, considero que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diamante de sangre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diamante-De-Sangre/1895612.html

MLA

"Diamante de sangre" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diamante-De-Sangre/1895612.html>.

MLA 7

"Diamante de sangre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diamante-De-Sangre/1895612.html>.

CHICAGO

"Diamante de sangre." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diamante-De-Sangre/1895612.html.