Diamante negro del bambu verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diamante Negro del Bambú Verde
El bambú posee una amplia gama de aplicaciones, la cual va desde la alimentación y usos industriales hasta la vivienda y los usos en la agricultura, transporte, caza y música, lo que demuestra la gran importancia que puede llegar a tener esta especie, todavía poco conocida por los occidentales.
El bambú es una planta de estructura porosa, que absorbe gran partede los niveles de contaminación de las aguas, y a la vez el CO2 que se encuentra en la atmosfera, generados por los combustibles fósiles y las industrias, en el proceso de crecimiento genera un gran nivel de oxígeno, sustancia indispensable para la supervivencia de los seres vivos.
Advirtiendo de los grandes beneficios del bambú se ha resuelto incursionar en el proceso de producción de carbónvegetal de bambú, la aplicación del carbón de bambú incluye protección del medio ambiente, industria alimentaria, industria farmacéutica, industria química, industria metalúrgica, la industria de la artillería, de alta tecnología como un nuevo material, etc. Una de las ventajas del carbón vegetal de bambú, sobre el carbón vegetal, se presenta por que la superficie de los poros del carbón vegetal debambú es de 500 m2 por 1 m3 mientras que el carbón vegetal es de 250 m2 por 1 m3 por lo tanto su capacidad de absorción y limpieza es mayor, el carbón vegetal de bambú se utilizara alternativamente como purificador de agua natural en los cultivos de bambú.
El carbón puede hacerse de diferentes tipos de bambú. “En comparación con el carbón de bambú hecho de madera o el bambú que crece en otroslugares.
Las afirmaciones sobre los beneficios del carbón de bambú se han diseminado en la industria. El Boletín Informativo sobre Investigaciones Forestales publicado por el Instituto de Investigaciones Forestales de Taiwan, por ejemplo, señala que el carbón de bambú tiene la capacidad de absorber los olores de las viviendas, así como de refrigeradores; es capaz de absorber la humedad de las camascuando se usa en artículos de lencería; puede absorber los gases tóxicos que están en el aire; y puede eliminar las toxinas del agua.
Estas aseveraciones han sido respaldadas por la investigación realizada por Liu Zheng-yu, profesor en el Departamento de Estudios Forestales en la Universidad Nacional Chung Hsing, en el centro de Taiwan, quien descubrió que después de la carbonización, el materialexhibe una estructura única de poros que puede absorber los contaminantes y controlar la humedad. Las propiedades de absorción del carbón de bambú difieren según la temperatura de la carbonización. Por ejemplo, el carbón de bambú puede absorber amoníaco y el compuesto orgánico trimetilamina cuando se carboniza a 500 grados Celsius; benceno y formaldehído de 900 a 1.000 grados Celsius; ycomponentes orgánicos, tales como indolita a 1.000 grados Celsius. La investigación realizada por Liu demostró también que cuando el entorno es más húmedo que el carbón de bambú, puede absorber la humedad del aire.
Algunos creen, aunque con menos evidencias, que el carbón de bambú tiene efectos de rayos infrarrojos lejanos, por lo que puede elevar la temperatura corporal y promover la circulaciónsanguínea; puede elevar el metabolismo, estimulando el crecimiento celular; y es capaz de liberar iones negativos en el aire. La investigación de Liu muestra que bajo ciertas condiciones, el carbón de bambú emitirá iones negativos, pero no concluye sobre el impacto de los iones negativos en la salud. Sin embargo, los entusiastas de este producto no tienen ningún reparo, y con frecuencia dicen que los ionesnegativos pueden mejorar el humor, aumentar el desempeño físico y esterilizar las bacterias dañinas del aire, y que demasiados iones positivos pueden causar ansiedad, dolor de cabeza y fatiga. Aunque los defensores de los consumidores en Taiwan han advertido que la mayor parte de la evidencia que respalda estas afirmaciones es informal, y se necesita más investigación, una gran parte del...
tracking img