Diamante porter en una mype

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA PARA LA EMPRESA
TRABAJO FINAL

DIAMANTE DE PORTER – JABONES

autores

pikachu
chilimon
pompimchu
chavo del ocho

AGENDA
AGENDA
I. DIAMANTE PORTER

a. ANTECEDENTES DEL JABON

La venta de productos de limpieza en Perú registró un crecimiento de 85 por ciento en el 2009, al pasar de 767,147 dólares en el 2008 a un millón 421,524 dólares el año pasado, segúnProcter & Gamble.

El mercado peruano ha mostrado una dinámica interesante en los últimos años debido al crecimiento del poder adquisitivo y al surgimiento de cada vez más marcas en el segmento, lo que obliga a que las Marcas existentes a realizar importantes inversiones en innovaciones y mercadeo.
Por ejemplo en los últimos cinco años Ariel ha realizado una inversión de más de US$35 millonesaproximadamente en el Perú

b. Descripción del producto
Nuestro producto tiene un costo de producción de S/. 0.60 por Unidad de 260 gr y un precio de venta de S/. 1.00 el cual incluye una utilidad de 20% e Impuestos y se comercializara inicialmente en la provincia del cusco. La forma de distribución será a nivel de mayoristas ya que no se cuenta con la estructura para poder realizar unadistribución al menudeo o a minoristas.
La entrega se da en un plazo no mayor a 24 horas ya que inicialmente se contaría con un stock de 10000 unidades lo cual podrá satisfacer la demanda de un mes en el cual el stock podría ser renovado.
La calidad de nuestra materia prima esta garantizada en la medida que una vez recolectado el aceite reciclado este se somete a un proceso artesanal de limpiezade impurezas lo cual resulta en una materia prima que garantiza la calidad del producto así mismo en caso de no contar con este insumo se puede recurrir a la grasa animal la cual podría ser destinada como materia prima alternativa para el proceso de producción

2. ANALISIS DEL DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR DE LIMPIEZA.

3.1 CONDICIONES DE LOS FACTORES:

2.1.1 FACTORESGENERALES
* Ubicación Geográfica: Para su fabricación se requiere del espacio correspondiente y la materia prima e insumos respectivos

2.1.2 FACTORES ESPECIALIZADOS.
* Dentro de los factores avanzados podríamos indicar que se requiere un poco de investigación para complementar el producto con aceites y aromatizantes de mejor calidad así como suavizantes y demás productos que ayudenal control del PH.

* Recursos Humanos: En el caso de nuestro producto no se requiere muchos recursos humanos ni tampoco mano de obra especializada
* Recursos Físicos: No se requieren maquinarias costosas, únicamente espacio, moldes y algunos enseres los que posibiliten su fabricación y secado.
* Recursos del conocimiento: El producto podría ser mejorado después de realizar algunosprocesos de investigación para encontrar aromas complementarios y demás que ayuden al producto a tener una mejor calidad
* Recursos de capital: Para la realización del proyecto no se requiere mucho capital el cual tiene una TIR de 50% siendo una tasa muy atractiva.

3. CONDICIONES DE LA DEMANDA
Demanda interna:
Se tiene una demanda del producto tal como se aprecia en los datosestadísticos ya que se consumen 200 gr de jabón de este tipo al mes, pero en referencia a la producción de jabones decorativos podríamos afirmar que si existe la demanda de productos innovadores para la conservación de la piel en el lavado de ropa y de vajilla.

Sofisticación de los compradores domésticos: una parte de la línea de producción seria dedicado a los segmentos A y B dichos productos serianespecialmente los jabones decorativos y el producto genérico para el lavado de vajilla y ropa a los segmentos C Y D.

Anticipación de la necesidad de los compradores: actualmente el Perú atraviesa por una reflote de la economía después de la Crisis Mundial, generando que el poder adquisitivo de la clase C y D aun no sea elevado. Como efecto del análisis anterior se puede determinar que si...
tracking img