Diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de los diamantes 
Cuando se combinan átomos de carbono con hibridación sp3 cada átomo de carbono se une a otros 4 formando una estructura tridimensional que da lugar a la forma alotrópicadel diamante. 

Estructura de los diamantes 
El diamante cúbico es la estructura más habitual de esta forma alotrópica. Sin embargo, bajo ciertas condiciones el carbono cristaliza como diamantehexagonal o lonsdaleita (llamada así en honor a Kathleen Lonsdale), una forma similar al diamante pero hexagonal. Esta forma inusual del diamante se encontró por primera vez en 1967 en forma decristales microscópicos, asociados al diamante, en restos del meteorito del Cañón del Diablo en Arizona. Con posterioridad también se ha identificado esta forma de diamante en otros meteoritos. Se cree que seforma cuando en el momento del impacto de meteoritos que contienen grafito contra la Tierra, de forma que el calor y energía del impacto transforman el grafito en diamante manteniendo en parte de laestructura hexagonal del grafito. 

La estructura de los diamantes es de tetragonal simple

Propiedades físicas de los diamantes
Estos materiales son buenos conductores de calor, malosconductores de electricidad, transparentes a los rayos X. Son determinados por el índice de refracción y dispersión; su capacidad para la conducción térmica hace que se utilicen como películas en la superficiede los chips electrónicos donde el calor debe disiparse rápidamente. También es resistente al ataque de ácidos y de álcalis; sus cristales trasparentes, calentados en una atmósfera de oxígeno, ardencuando alcanzan una temperatura de unos 800º C, formando dióxido de carbono. Sus principales propiedades son:

· Dureza. 10, partiendo de la escala de Friedrich Mohs.
· Textura. Textura maciza yconstituye pequeños individuos de forma irregular; muestra resistencia al rayado, por lo que no tiene un valor constante y tienen gran tenacidad.
· Densidad. 3,15 y 3,53 g/cm3; para los cristales más...
tracking img