Diamantes de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karla Patricia Moreno Barbachano

Diamantes de Sangre
La Película en general resalta la realidad que se vive en muchas partes de África, cómo explotan al máximo y de manera violenta los recursos,en este caso los diamantes.
La película se traslada a África Occidental donde la FRU en Sierra Leona invade tribus y siembra el miedo para obtener estos “diamantes de sangre” o “diamantes de guerra”pues se venden de forma ilegal y con fines bélicos.
Nos platica la situación que vive una familia en particular, un ex-mercenario, una reportera y como todo gira en trono a un diamante que cambiarialas vidas de estos protagonistas.
Esta historia nos dice mucho del tipo de democracia que existe en este país, como un grupo de rebeldes traspasan la autoridad que permite que gente inocente muera,y poniendo en perspectiva nuestra situación nos damos cuenta de que nuestros problemas gracias a dios no involucran la violencia a tal grado, vivimos en paz .Mientras los africanos viven con temor yluchando por su familia, creencias, libertad y hasta su vida misma.
En mi opinión la corrupción que existe en México es una de las causas más importantes que impiden el crecimiento de nuestro país.Sinopsis
“Diamante de sangre”, que tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil en que se vio envuelta Sierra Leona en la década de los 90 (1991), es la historia de Danny Archer (LeonardoDiCaprio), un ex-mercenario de Zimbabwe, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de la etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hastaque sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida…o acabar con ella. Solomon, que ha sido separado de su familia yobligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, encuentra la extraordinaria gema y la esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Pero también sabe que el...
tracking img