Diamantes de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diamantes de sangre reseña el desarrollo de la verdadera historia del tráfico de diamantes en tierras africanas, la corrupción del gobierno, los niños soldados, la guerra civil y las diversasconsecuencias de la problemática que genera el comercio de estas piedras.
Los conflictos que acontecieron y que aún en menor o mayor grado persisten en el continente africano, exactamente en Sierra Leona,dónde el contrabando y la riqueza económica predominan sobre los derechos humanos de las personas.
Para ubicarnos geográficamente un poco mas sobre éste lugar, Sierra Leona es un país que seencuentra ubicado en la parte occidental del continente africano con un clima tropical, limita al Norte y Este con el país de Guinea; al Oeste con el Océano Atlántico y hacia el Sur el país de Liberia, yes ésta la zona fronteriza por dónde se va dar prácticamente el tráfico tanto de armas para proveer todos los grupos rebeldes y terroristas causantes de diferentes conflictos internos, como el flujode diamantes que van a llegar a manos de las grandes transnacionales.
Como lo mencionamos anteriormente en la guerra civil que se inicia en Sierra Leona en el 1990 lo que realmente importa es elcontrabando y el financiamiento militar.
Comparando las imágenes mostradas en éste film con el resto del continente africano, podríamos a hablar de la pobreza extrema que enfrenta dicha población, conmedidas de salubridad inexistentes y escasas opciones de empleo, se observa algo típico del continente, zonas urbanas densamente pobladas y extensos territorios en especial las zonas rurales con escasapoblación.
Siendo los centros de las ciudades tan altamente poblados, disminuye la fuente de empleos, produciendo esto grandes focos de prostitución siendo una de las “profesiones” con mayorejercicio en éstos lugares, convirtiéndose así en una de las causantes del elevado índice de mortalidad de éstas regiones, saber de sobremanera que no solo las guerras civiles y el hambre es lo que está...
tracking img