Diamantes de sangre

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Actualmente África es uno de los continentes con mayor número de refugiados y desplazados en el mundo. Se calcula que alrededor de 14 millones de africanos se encuentran fuera de su país pero dentrodel mismo continente ya sea por desplazamiento o por estar refugiados.
Estos problemas surgen a raíz de problemas étnicos, ya que dentro de un mismo país hay varios grupos que piensan distintos yque luchan entre sí por el poder, presencia de rebeldes armados, manejo de recursos naturales (principalmente minerales), problemas climáticos y ambientales, persecuciones políticas e ideológicas,epidemias.

Los conflictos de Sierra Leona han originado multitud de refugiados. En 1994, sólo en unas semanas la zona fronteriza de Burundi, habitada por unas 200.000 personas recibió a unos 400.000refugiados. Esto supuso una hecatombe para la población local que vio como los precios se disparaban, los bosques quedaban devastados y aumentaba el trasiego de armas. Todo lo cual provocó un rechazo dela población local hacia los refugiados que se vieron condenados a vivir en el temor y la inseguridad debido a la hostilidad, a la arbitrariedad de las fuerzas del orden, a los ataques de bandidostanzanos y a la presencia de milicianos hutus armados.
En el triángulo entre las fronteras de Guinea, Sierra Leona y Liberia, medio millón de refugiados han estado sometidos a abusos por parte de losrebeldes que los expoliaban y de las tropas gubernamentales que los acusaban de ayudar a los rebeldes. Durante meses la distribución de alimentos se vio interrumpida a causa de los combates y losrefugiados quedaron abandonados a su propia suerte.

La película “Diamantes de Sangre” toma su lugar en distintos países africanos. Comienza con un hombre de Sierra Leona al que lo separan de sufamilia, todo esto gracias a Las Fuerzas Revolucionarias Unidas. Estos también reclutaron a su hijo, y a otros jóvenes de su edad. Su esposa e hija logran salvarse, e intactas huyen hacia un refugio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diamante de sangré
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes de sangre
  • diamantes de sangre.
  • Diamantes de sangre
  • Diamantes De Sangre
  • diamante de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS