Diamantes de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

LUCHA POR EL PODER, QUIENES SALEN AFECTADOS?

Como sabemos todos tenemos derechos y estos sonmuchos aunque la mayoría se incumplen, por no decir todos; para nosotros el derecho mas importante el cual es el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad. Se incumple en muchos lugares ymuy seguido y llega al que esto se vuelve un suceso cotidiano que ya dejo de ser fuera de lo normal pues en todo momento se muestran noticias sobre personas que secuestran, asesinan a otras y seviola el derecho a la seguridad personal o grupal en la mayoría de los casos , por eso en el siguiente texto trataremos de dar respuesta al porqué Sucede esto? y por qué es tan seguido? Basado en lapelícula diamantes de sangre y vivencias personales de los dos personas que redactamos este texto.

Para empezar a tratar el por qué? primero denotemos que esto se estos derechos se violan enpersonas vulnerables y en su gran mayoría en las personas pobres pues en los “ricos” no se nota que se incumplan los dos primeros pero el ultimo es muy notable en estas clases de personas pues lohacen para tratar de sacar dinero de sus familiares, pero viendo el tema basado en la película esto se cumple , y viéndolo generalizadamente parece ser una regla de la vida .
Basándonos en lapelícula se incumplió este derecho en su mayor parte , desde que empezó hasta que termino ; la película empieza cuando un hombre africano va caminando por la carretera con su hijo y es interceptado porun grupo de rebeldes denominados FUR , estos van hacia su “aldea” , el corre hacia la aldea pues allí se encuentran sus demás hijos y su esposa , va con un machete y por la parte de atrás lo logarsacar pero no corre con la suerte de hacerlo , luego muestran como matan a las personas , las torturan y este hombre es salvado para ser esclavizado en un lugar donde buscan diamantes para...
tracking img