Diamantes en canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria del diamante en Canadá.
En el término de unos pocos años, Canadá se ha convertido de un país que no producía diamantes, a la tercera nación productora del mundo, superado solamentepor Botswana y Rusia. Coincidencialmente, el desarrollo de los territorios canadienses productores de diamantes se produjo cuando el mundo estaba descubriendo los sórdidos secretos que ocultaban losllamados "diamantes de sangre" también conocidos como "diamantes conflictivos" en naciones productoras como Angola, la Republica Democrática del Congo, Sierra Leona y Liberia.
Los diamantes producidosen Canadá están libres de conflicto. Estos diamantes ofrecen beneficiosos económicos a los pueblos nativos del país, contrariamente a lo que los consumidores consideran que ocurre en otras nacionesproductoras de diamantes. A las tradicionales características que determinan el valor de un diamante ? color, pureza, lapidado y peso en quilate? se agregó una quinta: canadiense.
Las minas y losgobiernos del norte del Canadá aseguran que el legado de los diamantes sea mejor que el de la minería tradicional. Por una parte, la extracción de diamantes es menos contaminante que otros tipos deminería. La extracción de diamantes está sujeta a nuevos y exigentes procesos de revisión ambiental (que en algunos casos aun se están formulando) consulta con las comunidades para asegurar que las minassatisfagan las necesidades, y la firma de acuerdos socioeconómicos que comprometen a las empresas mineras a promover una decidida participación de las poblaciones locales y nativas. Lasreglamentaciones del los Territorios del Noroeste requieren que por los menos el 40% de los empleos sean ocupados por habitantes de la zona, utilizándose cuando sea posible bienes y servicios indígenas. En 2006 laproducción canadiense de diamantes alcanzó a 1.500 millones de dólares canadienses. Se estima que las minas Ekati, Diavek y Snap Lake habrán de generar más de 7.000 millones durante su vida útil....
tracking img