Diamantes En La Minería Datos

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
DIAMANTES EN LA MINERÍA DE DATOS
EL SECRETO DEL ÉXITO DE HARRAH’s ENTETAINMENT: EXPLOTAR LA GRAN BASE DE DATOS DE LA EMPRESA Y CREAR INCENTIVOS ATRAYENTES PARA LOS CLIENTES.


1. Nombra y justifica brevemente las acciones de Harrah que están relacionadas con una estrategia CRM.
Harrah’s Entertainment constituye un claro modelo de empresa que ha sido capaz de sacar el máximo partido delanálisis de los datos de sus clientes en su poder para obtener un mejor conocimiento de sus preferencias, de sus gustos, de sus percepciones… en definitiva, de lo que demandan; para a continuación aprovechar esa información para diseñar una estrategia de marketing capaz de fomentar la fidelidad de los clientes en todos sus establecimientos, en consonancia con la estrategia de la empresa.
La fuentede información fueron los datos de los clientes obtenidos a través de la tarjetas tarjetas Total Gold de las que se hacía entrega a los clientes con la intención de reforzar su fidelidad a Harrah frente a los casinos de la competencia. El estudio de los datos permitió obtener valiosa información relativa a las preferencias de los clientes, al tiempo que puso de manifiesto una serie de hechos hastaentonces desconocidos y que resultaron bastante reveladores, como por ejemplo: el ser conscientes de que los titulares de las tarjetas Total Gold únicamente gastaban en Harrah el 36% de su presupuesto anual en juego, o la no menos sorprendente noticia de que un 26% de los jugadores generaba el 82% de los beneficios, resultando que los mejores clientes no en absoluto los grandes jugadores a losllevaban adulando durante años, sino que resultaron ser doctores, empleados bancarios y exprofesores; adultos de mediana y avanzada edad que disponían de tiempo e ingresos medios, y que disfrutaban jugando.
El acierto de Harrah fue el darse cuenta del potencial de conocimiento contenido en los datos que poseían y la posibilidad que eso les brindaba para, frente a la práctica generalizada de definirlas estrategias de marketing de espaldas a las bases de datos, hacer que en su caso fuesen los datos los que sugirieran las ideas de marketing específicas.
El caso de Harrah’s Entertainment nos demuestra como un estrategia de marketing orientada a dar plena satisfacción al cliente, diseñada partir de un profundo conocimiento de éste, obtenido gracias a un análisis profundo y exhaustivo de losdatos que él mismo nos proporciona, puede convertirse en la clave del éxito de nuestro negocio.
2. ¿Qué elementos de tecnología puedes identificar que ayudan a Harrah a implementar su estrategia?
A través de los sistemas informáticos, los datos fluyen sin parar y son almacenados en bases de datos. Al mismo tiempo, la concepción de las bases de datos como compartimentos estancos aislados, dedominio exclusivo del correspondiente departamento, ha sido desterrada, dando paso a bases de datos integradas que son compartidas por toda la corporación, evitando de esta forma la redundancia e inconsistencia de los datos. Los datos están al alcance de todos, pero cabría preguntarse si estamos aprovechando toda la información que pueden proporcionarnos.
Puede que en el pasado hayamos entendido lainformática como una herramienta que nos hace más fácil nuestro trabajo al automatizar muchos de los procesos cotidianos, pero hoy en día esa es una visión simplista y miope que está pasando por alto gran parte del potencial que nos ofrece. De acuerdo con el nuevo concepto de los sistemas informáticos, la empresa tiene que ver en éstos una potente herramienta para el apoyo a la toma de decisionesy para el diseño de su estrategia. ¿Dónde radica la clave para hacer que éste nuevo enfoque sea ya una realidad? El artífice de este nuevo modelo son los datos en poder de las empresas, y que han sido recopilados a lo largo de los años por sus sistemas de información. ¡Pero cuidado! Es preciso introducir un matiz decisivo, no son los datos en sí los que nos permiten dar este salto cualitativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria de datos
  • Mineria de Datos
  • MINERIA DE DATOS
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos
  • mineria de datos
  • Mineria de dato
  • Mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS