Diametros de pelvimetría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diámetros de la pelvimetría interna:  
1. El diámetro promontosuprapubico: Que va de la parte superior de la primera  vértebra sacra al borde superior de la sínfisis del pubis; Debe medir comomínimo 11 cm.; Nos interesa saber los diámetros mínimos, porque el canal de la pelvis va pasar la cabeza y el cuerpo del feto.  
2. El diámetro promontoretropúbico; porque esta en  la parte posteriorde la sínfisis pubiana. Ese es el  conjugado vera u obstétrico verdadero; y lo mínimo que debe medir es 10.5 cm.; porque  el diámetro biparietal de la cabeza fetal es 10.5, y por eso, es lo mínimoaceptable para que este diámetro biparietal  deba pasar; porque la fontanela anterior con la fontanela posterior cabalgan; entonces ahí no hay problema. En cambio a ese nivel, las asas zigomáticas no secabalgan, es la parte inferior del hueso temporal. 
3.  El diámetro transversal superior: Debe medir como mínimo 13.5 cm.  
4. El diámetro diagonal: Hay 2 diagonales: derecho e izquierdo. Se originaen la articulación sacro iliaco, ya sea derecho o izquierdo. Quien determina el nombre si es derecho o izquierdo, es la articulación sacroiliaca.Nace en el pubis (en la articulación sacro iliaca  derecha)   y se va a la cresta pectinia del lado izquierdo; será diagonal derecha; porque esta naciendo de la articulación sacro iliaca derecha.Y la diagonal  izquierda, vendrá de la articulación sacroiliaca izquierda a la cresta pectinia derecha. Su medida es 12.75 cm. 
5. El diámetro  promonto subpúbico: Del promontorio, al ángulo subpúbico; llamado conjugado diagonal; su medida  es 12.5. 
NOTA:Cuando el quimiobstetra hace la evaluación de la pelvis de una señora embarazada; en sus controles prenatales. Si es que en los exámenes ginecológicos, logra palpar el promontorio  a través de lavagina; quiere decir que esa pelvis es estrecha. Por ello  tiene que decirle a la futura mama que su parto será por cesaría, por tener una pelvis ginecoide.  
6. El diámetro que va del vértice del...
tracking img