Diana carolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUPERACION Y EL ESTUDIO
Hoy en día hay muchos debates referentes a comprobar si el estudio y la superación van de la mano o realmente cada uno tienerutas diferentes.
Aunque en la actualidad son diversas las oportunidades que podemos encontrar para capacitarnos, no muchas personas pueden tener acceso aellas ya sea por su nivel social, por tiempo o tal vez por no tener la información adecuada.
En la mayoría de los casos el problema más grande es la situacióneconómica que aqueja hoy día a nuestro país, en muchas situaciones tenemos que los niños no van a la escuela porque tienen que trabajar para ayudar en elsostenimiento del hogar. Se tiene una inquietud sobre si el estudio tiene que ver con la superación de una persona, realmente esta hipótesis aun no estácomprobada, pero hay varios ejemplos de superación en donde aun sin terminar la primaria lograron lo que se propusieron, entre algunos tenemos la vida de CarlosJulio Vargas M. creador de la fábrica Carrocerías el sol (Morales, 1996) quien a pesar de sus inconvenientes económicos nunca se dio por vencido hasta quecumplió sus metas.
Mi punto de vista sobre esta situación es que si una persona desea superarse y alcanzar sus metas, ya sea con estudios o sin ellos puedelograr todo lo que se proponga, se trata solo de voluntad de querer y poder.
Debemos aprovechar las oportunidades que hoy en día ofrece el gobierno. SENA(2011).62.500 colombianos podrán recibir formación titulada totalmente gratuita.Recuperado el 01 de junio de 2011 en http://www.sena.edu.co/Portal/noname.htm.
tracking img