Diana de gales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana de Gales, historia de una princesa triste

Londres, Inglaterra.- Diana Frances Spencer, hija de una familia aristócrata, nació el 1 de julio de 1961 en la propiedad real de Sandringham, este de Inglaterra.

La niñez de Diana fue difícil y muy temprano comprendió lo que significan los problemas y la infidelidad en el matrimonio.

Su padre y madre se separaron cuando era todavía unaniña. La relación con su madre siempre fue áspera y su madrastra nunca la toleró. Lady Di definió su infancia como "poco feliz".

A pesar de haber nacido en cuna noble, la princesa no tuvo posibilidades de adquirir una buena formación; después de visitar escuelas privadas inglesas entre 1966 a 1978, Diana termina sus estudios en Suiza.

Sobre su rendimiento escolar, la joven solía decir de símisma que era "tonta".

Durante dos años, de 1979 a 1981, Diana trabajó como maestra en un jardín de niños en Londres.

EL CUENTO DE HADAS

"Llorar no daña a nadie. Existe una extraña coincidencia entre los adultos para reprimir ese sentimiento". Diana de Gales, septiembre de 1991.

En la búsqueda del amor, Diana fijó sus ojos en el heredero del trono británico, el príncipe Carlos. La bellezay simpatía de la joven cautivó, al igual que muchos otros hombres, al príncipe inglés, quien no pudo resistirse al encanto de Diana.

El 29 de julio de 1981, Diana Spencer se casa con el príncipe Carlos en la Catedral de San Pablo de Londres. Tal evento es admirado por 750 millones de personas en todo el mundo que siguen la boda a través de las imágenes de la televisión.

Lo que ignoraba lajoven princesa de Gales era que el corazón de su marido ya estaba prendado de Camilla Parker Bowles.

Carlos evidenciaba este poco amor cuando en una entrevista al preguntarle si estaba enamorado de Diana, contestó: "Sea lo que sea lo que signifique estar enamorado".

El 21 de junio de 1982 nace su hijo William y el 15 de septiembre de 1984 el segundo, llamado Harry.

Diana conquistó a losmedios e incluso los usó para sus propios fines. "La prensa fue una especie de familia sustituta", aseveró su antiguo secretario privado, Patrick Jephson.

"La publicidad era como una droga para ella y los periodistas, la droga y los 'dealers' al mismo tiempo", dijo Jepshon.

Aunque Diana aparecía resplandeciente en las fotografías, detrás de esa imagen se escondía una chica vulnerable quepadecía bulimia y sufría por su soledad.

La princesa de Gales anhelaba calidez y protección, dos cosas que le faltaban en la gélida atmósfera de la casa real británica.

Sin embargo, ella siguió aferrada a este sueño con fuerzas, incluso cuando todas las señales indicaban lo contrario y su despiadada guerra conyugal con Carlos ocupaba día a día los titulares de los diarios.

LA DESILUSION

"Nocreo que muchas personas deseen verme como reina. Con ello me refiero sobre todo el 'establishment' en el que entré con mi matrimonio. Para ellos soy una fracasada". Diana de Gales.

En junio de 1992 Andrew Morton publica el libro "Diana: Su verdadera historia". En el texto, con permiso de la princesa, sus amigos hablan de forma abierta y crítica sobre su matrimonio con el príncipe heredero. Alparecer, Diana intentó varias veces quitarse la vida.

El primer ministro John Major da a conocer el 9 de diciembre de 1992 en el Parlamento la separación de la pareja.

En el transcurso de estas declaraciones se revela la conversación íntima entre Diana y un amigo de la juventud.

Posteriormente, el 12 de enero de 1993 se dan a conocer fragmentos de conversaciones telefónicas íntimas entreel príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

EL DESENLACE

"Bueno, en mi matrimonio éramos tres. Eso era un poco demasiado". Diana de Gales, 1992.

El 29 de junio de 1994, el príncipe Carlos reconoce en una entrevista de televisión que fue infiel en su matrimonio, sin mencionar con qué mujer.

El exguardaespaldas y profesor de equitación de Diana, James Hewitt, publica el 3 de octubre...
tracking img