diana de gales

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Diana, princesa de gales
Sandringham,Norfolk 1 de julio de 1961- parís 31 de agosto de 1997
Feu la primera esposa del príncipe carlos de gales, es conocida internacionalmente como lady di.Durante su matrimonio con el príncipe carlos de gales, heredero de la corona británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y enrique.
Tras su divorcio perdió la condición de su alteza real, aunqueconservo el titulo de princesas de gales

Diana francés Spencer fue la hija menor de John Spencer,vIII conde de Spencer y su primera esposa francés Ruth burke roche. Nació en sandringhamhouse,Norfolk,Inglaterra el 1 d julio de 1961, bautizada en la iglesia de santa maria magdalena.
Diana se educo en la escuela de sliffield kings Lynn,en Norfolk,luego en riddlesworth hall en Norfolk y en westheath girls school en sevenoaks kent donde se considero una mala estudiante y fracaso todos sus niveles.
Diana se mudo a Londres antes de cumplir los 17 años en un apartamento de coleherme corte en elearls courth de la zona de Kensington y Chelsea y vivio allí hasta 1981.
El 29 de julio d 1981 contrajo matrimonio en la catedral de san pablo de Londres con el príncipe carlos de gales. Tras elmatrimonio lady diana se convertiroa en su alteza real la princesa de gales, se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias como por su imagen muy carismática.
Su relación empeso aresquebrantajarse y se divorciaron el 28 de agosto de 1996 perdiendo el tratamiento de alteza real pero quedándose qn el titulo de princesa de gales siendo asi la única princesa no real de la historiadel reino unido sin embargo pudo mantener su residencia en el palacio de kensigton donde vivía con sus hijos.
La princesa se hizo conocida por sus grandes contribuciones en obras caritativas acausas tales como la asistencia humanitaria a victimas del sida, por la lucha en contra del uso de minas antipersona, ayudo mucho a losz niños pobres de africa donde viajaba para conoce de primera mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana De Gales
  • Diana de Gales
  • “Líder Princesa Diana de Gales”
  • Diana De Gales Y El Principe Carlos
  • Biografia diana de gales
  • Diana de gales
  • Diana de gales
  • Diana de Gales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS