Diana de Gales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
(Diana Frances Spencer, llamada Lady Di; Sandringham, Reino Unido, 1961 - París, 1997) Princesa de Gales. Hija del vizconde Althorp (posteriormente conde Spencer) y su primera esposa, Frances, cursóestudios en Norfolk y Suiza, tras lo cual trabajó un tiempo en una guardería de Pimlico.

En julio de 1981 contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra, en una ceremonia retransmitida endirecto por televisión y seguida por millones de telespectadores. Tras dar a luz a dos hijos, colaboró con varias organizaciones benéficas, especialmente las dedicadas a la lucha contra el sida ycontra las minas antipersona en Angola. Su elegancia y su carisma motivaron que fuera objetivo permanente de los fotógrafos de las revistas del corazón, acoso del que se quejó en reiteradas ocasiones.Profundas desavenencias conyugales, así como mutuas acusaciones de adulterio, llevaron a la separación del matrimonio en 1992 y a su divorcio en 1996. Tras éste, Diana perdió el título de princesa,pero no el aprecio de millones de personas.

En agosto de 1997 falleció en París junto a su compañero sentimental Dodi al-Fayed en un accidente automovilístico que conmovió al mundo. La tragedia exaltóel fenómeno social de la «dianamanía», y la casa real británica, reticente pero cediendo a la demanda, le dedicó soberbio funeral en Westminster a tono con su categoría principesca, previo alentierro en su lugar natal.
Hay muchos secretos de Palacio y la relación de la Reina de Inglaterra y Diana de Gales siempre ha sido y será uno de ellos. ¿Qué pasó entre las dos mujeres? ¿La soberana nuncase preocupó por la que fuera su nuera o fue Lady Di quien traicionó a Buckingham? Los más files sirvientes aseguran que la «princesa del pueblo» supuso desde el primer momento un lastre para la familiareal. Sus escándalos en vida representaron un calvario y los momentos de su muerte llevaron a la monarquía a las situaciones más delicadas. Pero, lo que nadie puede negar es que la esposa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana De Gales
  • Diana de Gales
  • “Líder Princesa Diana de Gales”
  • Diana De Gales Y El Principe Carlos
  • Biografia diana de gales
  • Diana de gales
  • Diana de gales
  • Diana de gales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS