Diana

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Comunicación oral
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión elaire y como código un idioma.
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio deinformación entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.http://www.cca.org.mx/lideres/cursos/redaccion/comunicacion/contenido_tiposcom.htm

Héctor Maldonado Willman en su libro Manual de comunicación oral nos indica que la comunicación es el proceso para la transferencia de mensajes (ideas oemociones) mediante signos comunes entre emisor y receptor, con una reacción o efecto determinado. (p.14) La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entrelas personas.

. Niveles del Lenguaje
Para continuar nuestro estudio de los lenguajes naturales, es necesario el que conozcamos los niveles del lenguaje, los cuales serán utilizados para laexplicación de el siguiente tema que es la Arquitectura de un sistema de PLN. Los niveles de lenguaje que daremos a conocer son los siguientes: fonológico, morfológico, sintáctico, semántico, y pragmático.a. Nivel Fonológico: trata de cómo las palabras se relacionan con los sonidos que representan.
Rápida + Mente == Rápidamente
b. Nivel Morfológico: trata de cómo las palabras se construyen a partirde unas unidades de significado mas pequeñas llamadas morfemas, por ejemplo:
c. Nivel Sintáctico: trata de cómo las palabras pueden unirse para formar oraciones, fijando el papel estructural quecada palabra juega en la oración y que sintagmas son parte de otros sintagmas.
d. Nivel Semántico: trata del significado de las palabras y de cómo los significados se unen para dar significado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS