diana

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo en extensión territorial luego de Rusia y Canadá. Es una república federal y presidencialista con cincuenta estados y un distrito federal. La ciudad de Washington, en el distrito de Columbia, es la sede del gobierno federal.
La capital del país es Washington D. C. aunque la ciudad más grande es Nueva York.
Los EstadosUnidos ocupan un área total de 9,666,861 kilómetros cuadrados aproximadamente, Por la extensión de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografías, tiene una gran diversidad de sistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentes geográficos
De otro lado, Estados Unidos es el tercer país más poblado, luego de China e India, con una tasa de crecimiento anual de 0.7% y más de300 millones de habitantes. Cerca del 82.0% de la población vive en zonas urbanas y las mayores concentraciones se ubican en Nueva York, Chicago, Filadelfia y, en la costa oeste, en el estado de California, principalmente, en Los Ángeles, San Diego y San Francisco.
Los Estados Unidos de América están formados por 48 estados situados en el territorio de América del Norte y además Alaska y Hawai.Otras áreas corresponden a los territorios de Puerto Rico, Samoa, Guam y las Islas Virginia.
Las fronteras del territorio continental son:
Norte: Canadá (zona de los Grandes Lagos).
Sur: México (río Bravo), el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Este: Océano Atlántico.
Oeste: Océano Pacífico.

EL IDIOMA
El inglés es la lengua empleada por la mayoría de los habitantes en Estados Unidos;sin embargo, cerca de 32 millones de habitantes hablan un idioma distinto. El idioma español es utilizado por más de 28 millones de personas.

LA MONEDA
La unidad monetaria es el dólar estadounidense (USD).



EDUCACION
Se ofrece la educación e instrucción desde la enseñanza preescolar hasta la superior en instituciones que pueden ser públicas o privadas. La enseñanza elemental llega hastael 12vo. Grado.
Teóricamente, la responsabilidad del sistema educacional es local, de acuerdo a las condiciones y organización de cada estado, aunque en la práctica la legislación estatal central controla y financia los métodos y las orientaciones académicas para la educación. Debido a esta autonomía existen diferencias en cuanto a las características de la educación y enseñanza de un estado aotro.

RELIGION
La religión tiene en principio, fuertes raíces de la religión anglicana (cristiana protestante). Sin embargo, por la diversidad de naciones y etnias que viven en los Estados Unidos, en este países se practican casi todas las religiones del mundo. Ha sido cuna y lugar de desarrollo, incluso, de nuevas religiones.
Los más numerosos son los pertenecientes a las religionesprotestantes donde se incluyen bautistas. Metodistas, presbiterianos, pentecostales, episcopales, después los católicos. La Iglesia Ortodoxa tiene también un gran número de seguidores. Dentro de las religiones no cristianas que se practican se destacan el judaísmo, la religión islámica, budista e hindú.














COMERCIO EXTERIOR DE BIENES Y SERVICIOS
Estados Unidos tiene una altaimportancia en el comercio exterior de Perú, pues es el principal destino de las exportaciones. La concentración de las exportaciones peruanas en el gigante del norte ha ido reduciéndose en los últimos años (en 2007 fue de 33% mientras que en 2010 fue de 16%) lo cual ha sido saludable pues ha permitido menguar los efectos de crisis norteamericana de 2008-2009. No obstante, mientras la menor demandade Estados Unidos afectó a las exportaciones de los países de América Latina desde inicios del 2008, en el Perú tal efecto se dio en el segundo semestre de dicho año, siendo el sector confecciones el más perjudicado.
Pese a ello, la contracción de la demanda estadounidense encontró firme al sector exportador peruano, pues éste ha logrado diversificarse en más mercados y productos. Con el TLC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS