Diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Bicentenario: uno de los proyectos más ambiciosos en la ciudad Imagen

El gobierno federal tiene listo el plan maestro para el Parque Bicentenario en la ex refinería 18 de Marzo,Azcapotzalco, un proyecto de más de mil 200 millones de pesos anunciado por el Presidente Felipe Calderón hace dos años. Cabe señalar que la construcción de este parque estaba prevista desde el decretopresidencial de cierre de la refinería, emitido en 1991 por Carlos Salinas.

El análisis de costo beneficio del proyecto, realizado por la Semarnat, detalla que el parque de 55 hectáreas estará dividido encinco jardines, cada uno representativo de los elementos básicos de la vida.

Al respecto, Felipe Calderón señaló: "Es un proyecto ambiental, urbano, social, muy importante para la Ciudad de México,que registra un déficit enorme de áreas verdes en las proporciones recomendadas internacionalmente de áreas verdes por habitante... lo queremos transformar de un lugar industrializado, humeante, enuno de los pulmones más importantes de la ciudad".

Los jardines se llamarán Agua, Viento, Natura, Sol y Tierra, e incluyen una Plaza del Bicentenario, auditorios, área de deportes extremos, salón deeventos, jardín botánico, embarcadero y lago.

En este último habrá una "monumental escultura" que será el distintivo del parque, y en la cual se colocarán páneles solares para generar electricidad.De acuerdo con el análisis, será necesario edificar 63 mil metros cuadrados de construcciones.

El parque costará mil 217 millones de pesos, con la inversión dividida en tres etapas, la primera deellas a desarrollarse a partir de junio de 2009. Esta cantidad no incluye los 58.1 millones de pesos que, mediante un fideicomiso creado en Banobras, se le pagaron a la asociación civil que maneja elPapalote-Museo del Niño para diseñar el proyecto ejecutivo del parque.

Tampoco está contemplada, por ahora, la construcción del Acuario Nacional, que sería el más grande de América Latina, y que...
tracking img