Diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente laausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
Enfermedad:Canguilheim define enfermedad como el estado anormal (patológico) que predispone al organismo a un resultado adverso, dañino y susceptible de ser tratado. Se opone a la “visión” naturalista, la cual demanera ingenua sólo se interesaba en describir la naturaleza, confundiendo en tal descripción el objeto conceptual con el objeto fáctico. Para Canguilheim, la enfermedad, sólo es un predicadodominado por su aspecto valorativo y convencional. 

Desde Bernard se entiende por enfermedad al estado propio, pero diferente y alterado de un individuo. La enfermedad es solamente una variacióncuantitativa para algunos (Bernard) o cualitativa para otros (Leriche). Canguilhem añade que no es lo mismo decir que lo anormal (lo raro) es a la vez lo patológico, ya que tal designio es un criterio devalor; no sólo entonces, una definición descriptiva será suficiente, sino que se requiere de una definición valorativa-normativa.
Antropología:
 Georges-Louis Leclerc fue el primer estudioso en postulara la antropología como una disciplina independiente. Su desarrollo se asentó sobre dos posturas: como análisis de la diversidad física de la especie humana (la anatomía comparada) y como resultado delproyecto comparativo de la descripción de la diversidad de los pueblos.
Cultura:
Jean Jacques Rousseau, la cultura es un fenómeno distintivo de los seres humanos, que los coloca en una posicióndiferente a la del resto de animales. La cultura es el conjunto de los conocimientos y saberes acumulados por la humanidad a lo largo de sus milenios de historia. En tanto una característica universal,...
tracking img