diana

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Presupuesto
Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno)durante un período, por lo general en forma anual.Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo ybajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o institucionescuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Su importancia deriva del hecho de que se constituye en una base para gerenciar los recursos asignados y responsabilizar a la unidad ejecutoradel programa, no sólo del manejo financiero de los fondos, sino también del logro de las metas programadas.
PROCESO DE EJECUCION PRESUPUESTARIA
CONTROL DE PRESUPUESTO
El control presupuestario sedefine como el proceso por medio del cual se miden, examinan y valoran los resultados de las distintas actividades realizadas por las Unidades
SISTEMA DE CONTROL PRESUPUESTARIO DE LA DIRECCION DEPRESUPUESTO
El Departamento de Evaluación y Control del Gasto de la Dirección de Presupuesto, es el responsable de administrar un Sistema mecanizado de Control de Presupuesto

LA EVALUACION DE INFORMESDE PRESUPUESTO
La evaluación presupuestaria, es la parte de la acción administrativa que analiza sistemáticamente la economicidad, la eficiencia y la eficacia de los programas, en relación con susprevisiones, así como la administración de los ingresos.
Informes mensuales de Evaluación de Presupuesto
Los informes de evaluación presupuestarios como herramientas muestran los resultados de lasoperaciones y son utilizados para la toma de decisiones.
CONTROL Y EVALUACION DE PRESUPUESTO EN LAS UNIDADES EJECUTORAS
Al iniciar el período presupuestario, la Unidad Ejecutora debe incluir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS