Diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué medida es diferente la verdad en las matemáticas, las artes y la ética?
La verdad en la matemáticas es muy concisa y precisa, y esto es basándose en diferentes teorías de filósofosmatemáticos que mediante diferentes experimentos y teorías pueden llegar a firmar que algo es totalmente cierto o no.
Eso puede variar año con año ya que mientras el humano va adquiriendo más conocimiento,descubre nueva cosas que lo hacen plantearse nuevas teorías. Estas teorías necesitan ser comprobadas y aceptadas por los científicos matemáticos en base a su conocimiento e indagación sobre el tema.“Las matemáticas deben ser verdaderas, pues de otra manera no serán tan útiles en la practica
de las ciencias naturales y sociales” (Jacobo Asse Dayan)
Esta frase se me hizo muy cierta ya que desde quesomos pequeños nos enseñan de que 2+2=4, esta afirmación es útil en la práctica de los demás temas derivados de las matemáticas de otra manera se tendría que cambiar todo el mecanismo con cada avancede los científicos. Lo mismo pasa cuando en un problema matemático nos salga de resultado 1.5 y el resultado correcto sea 1.8, por esas decimas ya no hacen verdadero el ejercicio, ya no es verdaderala matemática que hiciste, y se puede decir “son decimas no importa”, pero para los ingenieros el construir una casa un edificio tienen que tener resultados muy asertivos si no el edificio se cae, o sino se cae tiene otro tipo de problemas. Es por eso que la verdad matemática se basa en la precisión de lo que hacemos.
Por otro lado la verdad en las artes también es muy importante, primero quenada porque cada artista refleja en sus pinturas algo que ya vivió, que le gusta, que le atrae, algo que es verdadero.
Si nos damos cuenta cada artista tiene su forma de hacerlo, su corriente, esto sedebe a lo que viven y lo que les gusta hacer, siempre la forma en que cada artista explica su obra es convincente dependiendo de la verdad y seguridad con la que él la diga, con esto me refiero a...
tracking img