Dianetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXTO QUIMICO
ARGUMENTO

CAPITULO PRIMERO

LA META DEL HOMBRE
1.1 el campo de la dianética

En este capitulo nos da a conocer como la dianética interviene en la vida del hombre contemporáneo los problemas de aberraciones que produce la falta de confianza en uno mismo poniendo a nuestra mente reactiva sin ningún espacio para reaccionarlo cual hace y crea las enfermedades en los sereshumanos.
La dianética ayuda a descubrir el hecho de todas los problemas de salud los cuales ni la propia medicina a podido esclarecer este fenómeno.
La dianética aunque parece una ciencia tan sencilla ayuda a los que no aplican a ordenar sus pensamientos, por lo que descubre las aptitudes de cada ser humano, bien dicho con la dianetica un ser humano puede tener dominada toda su mente para serviciode nuestra salud.

1.2. El claro

En este capitulo nos trata de explicar que todos los problemas psicosomáticos del ser humano son causados por su propia mente, también nos da ha conocer que por las aberraciones de nuestra mente reactiva nos produce enfermedades corporales. Que nuestra mente no puede procesar tantos datos por lo que comete errores y esto consiguiente el dolor físico de lapersona.
El claro mas nos trata a dar conocer que nuestra mente puede crear fantasías para nuestro cuerpo y puede imaginar cualquier inconveniente que desee por lo que una persona de este tipo tiene una mente o bien dicho una imaginación creativa.

1.3 la meta den hombre

El hombre igual que todos los seres vivos presentes en la naturaleza tiene una misión que es la de sobrevivir a pesar detodo lo que suceda. Por lo que el universo infinito del tiempo, espacio, energía, y vida tiene un solo fin de sobrevivir.
Pero esta sobrévivencia se hace imposible por el medio que nos rodea el cual no nos permite desarrollarnos de una manera adecuada.
Para lograr la meta de sobrevivir donde la muerte seria una opción para que se produzca esto el hombre debe mantener un buen estado físico ymental.

1.4 Las Cuatro Dinámicas
La dinámica uno es el impulso del individuo a la supervivencia con la relación de los simbiontes.
La dinámica dos es el impulso de los individuos hacia la supervivencia mediante la reproducción del acto sexual para la creación y el cuidado del niño por lo que incluye la enseñanza de la cultura.
La dinámica tres se refiere a la relación del individuo con el grupoque le rodean sea la supervivencia de los seres con su extensión cultural
La dinámica cuatro incluye a la actividad del individuo con la sociedad y la humanidad como fuente de ayuda para el desarrollo de su alrededor
Con estas cuatro dinámicas nos podemos dar cuenta que el individuo tiene relación con sus simbiontes para la supervivencia
1.4 es solo una explicación de todos los capítulos antesmencionados

2. la única fuente de las enfermedades mentales inorgánicas y psicosomáticas

2.1 la mente analítica y los bancos estándares

En este capitulo nos trata de explicar sobre la intervención de la mente analítica en el acto de la hipnosis de la manera como los bancos estándares guardan las ordenes del hipnotizador, como una mente cuando esta sin funcionamiento tiene la impotenciade trabajar por su propio acto y efecto pero su mente analítica por contener los bancos estándares de información, guardan lo acontecido durante la hipnosis por lo que una persona hipnotizada sollo le parece haber tenido un sueño luego de la hipnosis

La mente analítica puede guardar lo que va sucediendo sin ningún problema pero lo malo es que al momento de la hipnosis la persona no actúa porconsentimiento sino solo por instinto

2.2 la mente reactiva

Esta trabajan con los engramas los cuales actúan a través de la mente analítica los cuales contienen la información contenidas en los engramas los cuales no son nada mas que dolores físicos pocos intensos por el estado de inconciencia que permanece el individuo aquí se ve que las personas débiles mentalmente pueden ser fácilmente...
tracking img