Diani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL FÚTBOL
La historia del fútbol suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Footbal Association, aunque sus orígenes al igual sepueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media. Si bien existían diferentes juegos de pelota que sedesarrollaron desde el siglo III a.C.
Los primeros códigos Británicos que dieron origen al fútbol se caracterizaban por su poca organización y violenciaextrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos mejor organizados, uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muypopular en Italia.
La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento asociación tuvo su momento culminante durante el siglo XIX. En 1848 representantesde diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación delreglamento del fútbol moderno. Finalmente en Londres en 1863 se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.
Desde entonces el fútbol ha tenido uncrecimientos constantes, hasta llegar a ser el deporte mas popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primerareunión de la Intenational Football Association Board en 1866 y la fundación de la FIFA en 1904.
El deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones delmundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar las Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia en el planeta.
tracking img