Dianiota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES FINANCIERAS

Las obligaciones financieras representan el valor de las obligaciones contraídas por la compañía mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior
El manejo de este tipo de créditos debe ser manejado con un especial cuidado por losresponsables del área financiera de la empresa, ya que en el momento de adquirir obligaciones de largo plazo, se adquiere una gran responsabilidad con un tercero e incumplir con alguno de los términos del contrato del préstamo puede acarrearle a la organización sanciones que la pueden aislar de financiamiento que en un momento determinado puede ser de gran ayuda para la gestión financiera

BANCOSNACIONALES: Registra el monto del capital de las obligaciones contraídas por la empresa en moneda nacional o extranjera, con establecimientos bancarios; se contraer una obligación por medio de sobregisros, pagares, cartas de crédito, aceptaciones bancarias.

Créditos
1.Por el valor de las financiaciones o préstamos recibidos;
2.Por el valor de las notas débito recibidas, y
3.Por el valor delajuste por diferencia en cambio, corrección monetaria o pacto de reajuste, si fuere del caso.
Débitos
1.Por el valor de los pagos parciales o totales aplicables a las obligaciones registradas;
2.Por el valor de las notas crédito por abonos o cancelación de obligaciones, y
3.Por el ajuste negativo por diferencia en cambio de los saldos en moneda extranjera.

PAGARES: Es un documento que contienepromesa incondicional de pago. La persona que lo emite se compromete a pagar a una segunda persona una cierta cantidad de dinero en un cierto plazo.
Como instrumento formal de pago un pagare debe cumplir con requisitos de validez. El documento tienen que incluir ya sea en el principio o en alguna parte, la palabrapagare que lo identifica como tal.

BANCOS EXTERIOR: Registra el monto delcapital de las obligaciones contraídas por el ente económico, en moneda extranjera, con entidades bancarias del exterior.

Créditos
1.Por el valor de la financiación o préstamo recibido del banco;
2.Por el valor de las notas débito recibidas, y
3.Por el valor del ajuste por diferencia en cambio.
Débitos
1.Por el valor de los pagos o amortizaciones periódicas para aplicar a las obligaciones,de acuerdo con lo estipulado en los pagarés o documentos respectivos;
2.Por el valor de las notas crédito del banco prestamista, y
3.Por el ajuste negativo por diferencia en cambio de los saldos en moneda extranjera.

CORPORACIONES FINANCIERAS: Registra el monto del capital de las obligaciones contraídas por la empresa, en moneda nacional o extranjera con corporaciones financieras, así como elvalor de los cánones de arrendamiento y opción de compra pactados en los contratos de arrendamiento financiero (leasing) celebrados con ellas. Se realiza mediante pagares, aceptaciones financieras, cartas de crédito, contratos de arrendamiento financiero(leasing)

Créditos
1.Por el monto principal del préstamo;
2.Por el valor de las notas débito recibidas;
3.Por el valor del contrato (valorpresente de los cánones más la opción de compra), de los bienes recibidos en arrendamiento financiero, y
4.Por el valor del ajuste por diferencia en cambio.
Débitos
1.Por el valor de los pagos ya sean parciales o totales, aplicables a las obligaciones registradas;
2.Por el valor de las notas crédito recibidas de las corporaciones financieras, y
3.Por el ajuste negativo por diferencia encambio de los saldos en moneda extranjera.

COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL: Registra el monto del capital de las obligaciones contraídas por la empresa con compañías de financiamiento comercial, así como el valor de los cánones de arrendamiento y opción de compra pactados en los contratos de arrendamiento financiero (leasing) celebrados con ellas.

Alginos de los cuales se pueden...
tracking img