Dianostico de las posibles causas de indigencia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
TEMA:
” DIANOSTICO DE LAS POSIBLES CAUSAS DE INDIGENCIA EN EL CASCO CENTRAL DEL MUNICIPIO JOSE RFAFAEL REVEGA”

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Algunos mitos y prejuicios sobre laspersonas indigentes es que son todos alcohólicos, drogadictos o que tienen situaciones económicas miserables, y esto no es necesariamente cierto, pues no se da en todos los casos.
Aunque existen algunosfactores que fomentan la aparición de este fenómeno no se puede dar una lista de factores determinantes de la situación.
Actualmente en la Población del Consejo en el Casco Central, deambulanpersonas sin rumbo, al menos unos treinta 30 indigentes de esta población, pero de advierte que esta cifra es variable, ya que es una población nómada, que cambian su lugar de permanencia, las cualesllegaron a pertenecer a este grupo de personas es a consecuencia de haber perdido sus hogares y ahora se mantienen en las calles. Muchos señalan que una traición amorosa les arrebato las ganas de vivir,la muerte de un ser querido, también ha servido como excusa los conflictos familiares, la perdida de un puesto de trabajo y la mala situación económica, entre otos. La mayoría presentan problemas deconsumo de alcohol y drogas, siendo estos dependientes del fármacos, pobres o victimas de discriminación racial y privados de libertad. Sufren de distintas enfermedades, como desnutrición, infeccionesestomacales, respiratorias y erupciones de la piel. Algunos necesitan ser ingresados en hospitales psiquiátricos, por los trastornos mentales que padecen. Algunos de ellos eran considerados niños de lacalle, pero su clasificación cambio después de cumplir (18) años de edad y ahora son considerados indigentes. La principal actividad que realizan para ganar dinero es la recolección de latas dealuminio. Otros solucionan sus problemas alimentarios buscando comida entre las bolsas de basura de los locales de comida rápida y las casas de habitación.
Durante el día pueden estar caminando solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigencia causas
  • Posibles Causas
  • La infidelidad: causa de un posible crimen
  • El smog causas y posible soluciones
  • Violencia en Colombia: Posibles causas
  • Posibles causas de la inlfacion
  • CAUSAS POSIBLES DE DESVIACIÓN SEXUAL
  • Causas de indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS