Dianosticocomunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto



El grafico, refleja claramente que el 100% estuvo de acuerdo que en la comunidad, hay necesidad de viviendas dignas y aseadas.

¿Las personas que viven en esta comunidad
CONTENIDO

RESUMEN 3
¿POR QUÉ HACER UN DIAGNÓSTICO COMUNITARIO? 4
RESEÑA HISTÓRICA 4
HISTORIA DE LA COMUNIDAD 4
DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD LOS OLIVOS. 6
ASPECTOS GENERALES 8
ASPECTOS DEMOGRÁFICOS 11ASPECTOS GEOGRAFICOS 12
ÁREA SOCIAL. 13
ASPECTO SOCIO-POLÍTICO 15
METODOLOGÍA 15
MODELO DE ENTREVISTA 17
ANÁLISIS DE LA RECOLECCIÓN DE DATOS. 18
REFLEXIONES 23
ANEXOS……………………………………… ……………………………………25


RESUM

¿POR QUÉ HACER UN DIAGNÓSTICO COMUNITARIO?

Porque se identifican los problemas y obstáculos que impiden el desarrollo, de las comunidades. Mediante este se establecen lasprioridades. El Diagnostico, permite conseguir caminos estratégicos que permita obtener soluciones, ya que una vez que se conocen sólidamente los problemas, es más fácil buscar medidas para solventarlos, además, sirve como base para que los mismos miembros de la comunidad se organicen y planifiquen de manera colectivamente acciones que se enfoquen en el bienestar comunal

RESEÑA HISTÓRICAHistoria de la Comunidad

13 de diciembre del año 1999. Siendo aproximadamente las dos 2:00 am, un grupo de personas cansadas de vivir en hacinamiento decidió tomar un lote de terreno que estaba ocioso y baldío.
En ese momento comenzó a formarse la comunidad que hoy día lleva por nombre “Los Olivos.” Esto Se llevó a cabo gracias al apoyo de que en esos momentos fueron llamados Lideres que hoydía recordamos tales fueron: Sr. Pedro, Sra. Beatriz, Sr. Armado Arias, Sra. Doraima Rodríguez, entre otros que hoy no recordamos, pero los tenemos presentes, pues fueron un gran apoyo para que hoy día tengamos nosotros nuestros hogares.
Quedando dividido en 678 parcelas que constan por 11 x 18. Al comienzo no fue fácil, pues no contábamos con nuestros servicios básicos pero todo surgió poco apoco un tiempo más tarde se conforma la primera junta de vecinos que fue liderizada en esa oportunidad por el ciudadano Armando Arias, allí en esa oportunidad se dividió calle por calle y en estos momentos constamos con 27 calles debidamente Identificadas; todo era muy difícil, pues teníamos que comprar el agua a las cisternas, luego de un tiempo, vivimos así dos año más tarde.
En el año 2001 seva a elecciones por una nueva Junta de Vecinos quedando electo por la comunidad el Ciudadano, José Celestino Zambrano, este ciudadano con la ayuda de la señora Doraima Rodríguez, ellos trabajaron conjuntamente para mejorar nuestra calidad de vida, se logra traer a la comunidad unos postes y el Transporte Público, pues con ello se dirigió la Señora Doraima con una carta a la Mancomunidad deltrasporte “Unión Conductores de Mesones”.
Años más tarde el Señor José Zambrano, se monta en los proyectos de electrificación y acueductos en beneficio de nuestra comunidad.
En el año 2005, se conforman tres Comité de Tierra Urbana, registrados O.T.N.R.T. Expediente: 000028-000029-000040, y así dimos un paso gigantesco, permitió mejorar nuestra forma de vida y así vivir mejor.
30 de Abril delcorriente año se dio un paso a la conformación de los Consejos Comunales en la comunidad y esperando así contribuir en mejorar nuestro sector.
DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD LOS OLIVOS.

Escuela y liceo: se pudo observar que no hay escuelas ni Liceos, y los niños asisten a una pequeña escuela que está ubicada en otro sector muy retirado aproximadamente tres (3) km. Donde esta es de muy pocacapacidad de salones cuenta con cinco (5) de ellos y muchos niños reciben clase en la parte posterior de la mencionada a esta se le suma la cantidad de niño que viven en el sector Puente Ayala, Los Olivos, Los Robles, el Milagro, el Parcelamiento, juntando estas comunidades aproximadamente hay 700 niños, esto sin contar los adolescentes que cursan estudios diversificados, en tiempos de lluvia...
tracking img