Diapasones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COOL EDIT

“Cool edit” es una aplicación en forma de estudio de sonido destinado para la edición de audio digital que permite tanto un entorno de edición mezclado de ondas multipista no-destructivo como uno destructivo, por lo que se lo ha referido como el "cuchillo suizo multiuso" del audio digital por su versatilidad. NO ES un DAW, es simplemente un editor de sonido.

Para poderrealizar el trabajo con el “cool edit” será necesario conocer toda la información posible sobre el estudio físico del sonido.

Podemos empezar por el significado de onda, las ondas se propagan en un medio elástico y poseen ciertas amplitudes y frecuencias.
Un movimiento ondulatorio es el proceso por el cual se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas.
Cuandose necesita un medio material hablaremos de ondas mecánicas. Si se produce una vibración en un punto de un medio elástico, esta se transmite a todos los puntos de éste. Las ondas mecánicas son las perturbaciones que se transmiten por este medio. Cuando el movimiento es uniforme, se llama vibración armónica.

Conceptos básicos en el movimiento ondulatorio:
Período (T): es el tiempo quetarda una partícula en efectuar una oscilación completa. Cuando una partícula se mueve desde un punto extremo, hasta el otro y vuelve (pasando dos veces por la posición de equilibrio), decimos que ha hecho una oscilación o vibración completa. Si no aplicamos ninguna fuerza exterior, la amplitud de este movimiento va decreciendo progresivamente, pero a veces es posible compensar esta pérdida deamplitud con impulsos de forma que cada vibración sea idéntica a la precedente. En este caso decimos que el movimiento es periódico.
Frecuencia: es el numero de oscilaciones completas que realiza una partícula por unidad de tiempo, ciclos por segundo. Por la propia definición, el período es el inverso de la frecuencia: T = 1/f.
Se mide en Hercios (Hz), siendo un Hercio igual a una oscilacióncompleta por segundo.
Amplitud: Es la separación máxima que alcanza cada punto del medio respecto a su posición de equilibrio.
Velocidad: Es el espacio que alcanza la onda por unidad de tiempo y depende del tipo de onda y del medio en que se propage.
Longitud: Se define como la distancia entre dos puntos de una onda que se encuentran igual fase de ciclo. La frecuencia, juntamente con lavelocidad de propagación del sonido ( v ) está relacionada con la longitud de onda ( l ), que es el espacio que recorre una onda del inicio al final de una oscilación completa. Se obtiene a partir de la fórmula: ESPACIO = VELOCIDAD · TIEMPO. Cuando hablamos de una vibración armónica, longitud de onda=velocidad de transmisión · período.

Cuando ha transcurrido un tiempo T, los puntossituados a distancia l del punto inicial, comienzan a iniciar el movimiento vibratorio, eso también pasa con el punto perturbador, que había vuelto a su posición de equilibrio. Decimos que estos dos puntos están en concordancia de fase. | |

Según la dirección de propagación, clasificamos las ondas en dos tipos: Ondas longitudinales: Donde la vibración de la onda es paralela a ladirección de propagación de la propia onda. Estas ondas se deben a las sucesivas compresiones y enrarecimientos del medio. De este tipo son las ondas sonoras. Ondas transversales: Donde la vibración es perpendicular a la dirección de la onda. Por ejemplo, las ondas sobre la superficie del agua. Cuando el medio de propagación está limitado (una cuerda atada a los extremos, la columna de aire dentro de untubo), la onda, cuando llega a este límite, se refleja. Esta reflexión se combina con la perturbación inicial dando lugar a lo que se llama onda estacionaria. Estas ondas están caracterizadas por la aparición de puntos en reposo (nodos) y puntos con amplitud vibratoria máxima (vientre). En las cuerdas vibrantes y en los tubos sonoros, se producen fenómenos de esta clase. | |
Según...
tracking img