Diapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEFINICIÓN DE FARMACIA CLÍNICA

Según el Colegio Americano de Farmacia Clínica (ACCP), se tiene una visión de formar farmacéuticos capacitados que deben ser los encargados de prever la salud ydeben ser los responsables de una terapia farmacológica adecuada para la prevención y el tratamiento de las enfermedades. Por lo junta de regentes del ACCP tomó como base una serie de definiciones parafarmacia clínica:

Definición abreviada de farmacia clínica:

Definida como el área de la farmacia es cuestión que con la ciencia y la práctica propenden al uso racional de medicamentos.Definición del texto completo de farmacia clínica:

La farmacia clínica es una disciplina de las ciencias de la salud en el que los farmacéuticos proporcionan atención a los pacientes para optimizar laterapia farmacológica y promover la salud, el bienestar y la prevención de enfermedades. La farmacia clínica tiene la obligación de contribuir a la generación de nuevos conocimientos que lleven amejorar la calidad de vida de los pacientes.

La atención de los farmacéuticos clínicos para los pacientes en los establecimientos:

Como los farmacéuticos clínicos poseen conocimientos de losmedicamentos, de las diferentes ciencias biomédicas, de normatividad y de principios éticos están en la obligación asumir responsabilidades enfocadas a la atención directa del paciente en colaboración conotros profesionales de la salud.

Definición en tres partes (Organizada en tres partes):

1. La disciplina de la farmacia clínica: La disciplina se basa en los valores de interés con conocimientosespecializados, experiencia y juicio; lográndose conjuntamente con conocimientos terapéuticos y experiencia clínica.
2. El farmacéutico clínico: Debe ser de relevante importancia el papel delfarmacéutico en brindar atención a sus pacientes con una interacción y observación directa, esta atención debe garantizar la evolución del paciente por medio de las pruebas clínicas sin olvidar los factores...
tracking img