Diaporama de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS:

GRADO: 1 SEMESTRE GRUPO: “C”

INTEGRANTES:

MARIA ALZUCENA ORDUÑA BENAVIDES

CIRILO MARCOS RAMIREZ

OHEL DAN HERNANDEZ ARIETA

FRANCISCO MEZA VELAZQUEZ

SEMIESCOLARIZADO

MISANTLA, VER A 12 DE DICIEMBRE DE 2009

LA INGENIERIA VS. OTRAS AREAS AFINES

Los Ingenieros Industriales son preparados de lamisma manera básica que otros ingenieros. Toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas, física, química, humanidades y ciencias sociales. Es por eso también que toma algunas de las ciencias físicas básicas de la ingeniería como termodinámica, circuitos, estática y sólidos.

Específicamente, la ingeniería industrial no tiene ninguna ciencia física básica como mecánica, química, oelectricidad. Esto es componente importante en cualquier sistema de producción es la gente, la ingeniería industrial tiene una porción de persona. El aspecto humano se llama ergonomía, aunque en otras partes es llamado factor humano. Una diferencia más sutil entre la ingeniería industrial de otras disciplinas de la ingeniería es la concentración en matemáticas discretas. Los Ingenieros Industriales tratacon sistemas que se miden discretamente, en vez de métricas que son continuas.

¿Cuáles son las ciencias básicas para la ingeniería industrial?

Las ciencias fundamentales que se ocupan de la metodología son ciencias matemáticas, a saber matemáticas, estadística, e informática. La caracterización del sistema emplea así modelos y métodos matemáticos, estadísticos, y de computación, y da unaumento directo a las herramientas de la ingeniería industrial tales como optimización, procesos estocásticos, y simulación. Los cursos de la especialidad de la ingeniería industrial por lo tanto utilizan estas “ ciencias básicas “ y las herramientas del IE para entender los elementos tradicionales de la producción como análisis económico, plantación de la producción, diseños de recursos, manejo demateriales, procesos y sistemas de fabricación, Análisis de puestos de trabajo, y así sucesivamente.

Todos los ingenieros, incluyendo Ingenieros Industriales, toman matemáticas con cálculo y ecuaciones diferenciales. La ingeniería industrial es diferente ya que está basada en matemáticas de” variable discreta”, mientras que el resto de la ingeniería se basa en matemáticas de “variable continua”.Así los Ingenieros Industriales acentúan el uso del álgebra lineal y de las ecuaciones diferenciales, en comparación con el uso de las ecuaciones diferenciales que son de uso frecuente en otras ingenierías. Los ingenieros industriales se ocupan casi exclusivamente de los sistemas de componentes discretos. Así que los Ingenieros industriales tienen una diversa cultura matemática.

Todos losIngenieros Industriales toman por lo menos un curso en probabilidad y un curso en estadística. Los cursos de la especialidad de ingeniería industrial incluyen control de calidad, la simulación, y procesos estocásticos. Además cursos tradicionales en plantación de producción, el modelación del riesgo económico, y plantación de facilidades para emplear modelos estadísticos para entender estos sistemas.Algunas de las otras disciplinas de la ingeniería toman algo de probabilidad y estadística, pero ninguna ha integrado más estos tópicos más dentro de su estudio de sistemas.

La ingeniería industrial moderna es vista en la forma en como se relaciona con otros campos. Los campos que con más frecuencia se consideran hoy día como subdiciplinas de ingeniería industrial o relacionados con ella son:administración, ciencia de la computación, estadística, investigación de operaciones, ciencia de la administración, ingeniería humana e ingeniería de sistemas. Hay en cada una de estas disciplinas quienes creen que su campo es independiente y ajeno a la ingeniería industrial.

A continuación se presentan cada una de estas subdiciplinas y los temas afines pretenden ofrecer tanto la historia como...
tracking img